MENSAJE

Óscar Plano se motiva

El futbolista franjiverde ha publicado en sus redes sociales un video en el que repasa todo trabajo el trabajo que está llevando a cabo para dejar atrás su grave lesión en el tobillo. El madrileño cumplirá, dentro de diez días, tres meses de proceso de recuperación, desde que sufriera una fractura-luxación ante el CD Mirandés
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
09 de marzo de 2024 - 13:36
Jesús Hernández / Elche CF

“Nunca pares de entrenar, nunca pares de luchar. Un día menos para volver”. Óscar Plano se motiva. El futbolista del Elche CF acumula cerca de tres meses, los cumplirá en diez días, lesionado tras haber sufrido una fractura-luxación de su tobillo izquierdo. El madrileño pasaba por el quirófano un día más tarde de sufrir el percance ante el CD Mirandés y su sonrisa ante la adversidad ya presagiaba que los próximos seis meses de recuperación no iban a ser sencillos, pero siempre tendrían un denominador común, no bajar los brazos. El paso de los días, semanas y meses ha hecho que Óscar Plano haya ido cubriendo etapas. Primero, retirada de los clavos de la operación; segundo, inicio del trabajo físico en gimnasio; tercero, empezar a trabajar sobre el césped; cuarto, tocar balón. Toda una colección de desafíos que ya empieza a dejar ver la luz al final del túnel. El delantero trabajaba en el Díez Iborra, por primera vez, la semana pasada. Plano se tenía que conformar con hacerlo al margen del grupo, pero eso, casi tres meses después, ya es un gran paso al frente.

Dicen que para saber quién eres, debes saber de donde vienes. No es que Óscar Plano haya olvidado quién es. Es más simple. Nunca está mal recordar el pasado para enfocar el futuro. Saber que todo lo que sufriste sirvió para poder sonreír cuando coseches todo lo sembrado, durante largos, pacientes y tediosos meses de costoso trabajo. El madrileño ha publicado en sus redes sociales un video en el que se le ve trabajando duro, tanto en el gimnasio, en la arena, como en el césped. Siempre acompañado del readaptador Aitor Soler, su inseparable sombra durante este largo trayecto hacia la recuperación, habrá compartido confesiones entre ejercicios y habrá recibido los ánimos y consejos de un profesional que va más allá de lo deportivo. “Nunca pares de entrenar”, zigzagueando; “nunca pares de luchar”, acompañado al son de los ánimos; “un día menos para volver”, mientras mima el balón en sus pies. Un guion de superación para un video de motivación con el que Óscar Plano ha mandado un mensaje. Su lesión es un paso atrás para coger impulso. Volverá mucho más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *