OPINIÓN

Sufrir para disfrutar

13 de marzo de 2024 - 09:26
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche lleva ya varias semanas con la flecha hacia arriba, ni los más optimistas pensarían que, a estas alturas, el equipo franjiverde iba a estar en puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports. Si lo está, es por méritos propios. Nadie le ha regalado absolutamente nada. Ha sido siempre fiel a su estilo y su forma de actuar, incluso cuando los resultados no llegaban.

El marcador del pasado fin de semana en La Cerámica ante el Villarreal CF B demuestra que LaLiga Hypermotion no es una competición fácil, aunque el Elche CF en los últimos partidos haya simplificado todo tanto como para haber encadenado una dinámica tan positiva. Ganar un partido en la categoría de plata cuesta mucho, y eso le da mayor valor a lo que está consiguiendo el Elche.

Tan importante como ganar es saber ganar sufriendo. El Elche CF va a tener por delante muchos partidos, de los doce que le quedan para terminar la temporada, en los que va a tener que asimilar situaciones similares a las vividas el pasado domingo. Saber mantener la calma y la posición ante la responsabilidad que conlleva tener que defender plaza de ascenso directo lo cambia todo.

Todos los equipos van a meter una marcha más, porque se van a jugar la vida. Lo experimentado en La Cerámica debe ser un aviso para saber lo que te puede esperar en el último tramo del curso. Una forma de entender que nadie te regala nada en el fútbol. Estoy seguro de que el Elche CF lo sabe, y eso es lo que cuenta. Ahora toca sufrir, pero también disfrutar.