REPORTAJE

El sueño de Josan

El crevillentino, único futbolista superviviente de Segunda División B, busca su tercer ascenso con los colores del Elche CF; después de subir con los ilicitanos a Segunda y a Primera. El duelo frente al Villarreal B le ha metido entre los veinte futbolistas con más partidos en la historia del club franjiverde
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
14 de marzo de 2024 - 14:32
Jesús Hernández / Elche CF

Un futbolista debe ser ambicioso y Josan Ferrández lo es. Dos ascensos con la camiseta del Elche CF no son suficientes para el crevillentino, que tiene en el punto de mira lograr uno más, quién sabe si el último, para completar y redondear un hat-trick de ensueño. El único superviviente del equipo que devolvió al conjunto franjiverde al fútbol profesional, tras un año en Segunda División B, ahora conocida como 1ª RFEF; tiene plena confianza en el equipo y en cómo se están haciendo las cosas para llegar a LaLiga EA Sports. “Sería un sueño. Desde que se inició la temporada, perseguimos el objetivo de devolver al Club a Primera División. Aunque faltan doce jornadas y debemos mantener los pies en el suelo, ya que la Segunda División es muy competitiva y cualquier equipo te puede sorprender. Vamos paso a paso, muy unidos, y creemos que, si seguimos así, conseguiremos nuestros objetivos”.

Josan lo ha vivido todo defendiendo la franja verde desde que llegó al Elche CF en el mercado invernal en la temporada 2017/2018. El polivalente futbolista, ahora reconvertido a lateral, lleva 218 partidos acumulados en el equipo de su tierra, cifras que lo han hecho entrar de lleno en las páginas de historia del Club. A sus treinta y cuatro años, ya es uno de los veinte futbolistas con más partidos jugados en el conjunto ilicitano, todo un orgullo para el crevillentino. “Es un orgullo muy grande. Ya es un honor cuando consigues sumar muchos partidos o este tipo de reconocimientos en cualquier equipo, pero imagina en el equipo de tu tierra, en el que eres canterano. Es un orgullo grandísimo y el resultado de muchos años de sacrificio y sufrimiento”.

El ‘17’ también está viviendo un gran momento personal. Ha recuperado la titularidad en el lateral derecho, donde acumula tres presencias consecutivas. Este año ha disputado veinticuatro encuentros, dieciocho en el once inicial, y su rol deportivo no es lo único que lo hace diferencial en el vestuario. Josan es el futbolista que más tiempo lleva en el Elche CF y es uno de los capitanes de la plantilla. Toda una referencia para los jóvenes en términos de pertenencia y sentimiento hacia el escudo. “Me siento importante, tanto dentro del campo como en el vestuario, siendo uno de los capitanes. Mi papel es dar ejemplo de profesionalismo en los entrenamientos y partidos. Me encuentro muy bien a nivel personal y me siento valorado por el entrenador y por mis compañeros”.

Humildad

El equipo de Sebastián Beccacece es segundo en la clasificación de LaLiga Hypermotion. A falta de doce jornadas, los franjiverdes pueden decir que dependen de sí mismos para volver a la máxima categoría del fútbol español. El vestuario, sin embargo, no se quiere confundir. Esas doce jornadas se pueden hacer muy largas y no se pueden adelantar acontecimientos. “Dentro del vestuario mantenemos los pies en el suelo. Sabemos que en la Segunda División cualquier partido puede complicarse. Nuestro enfoque es ir paso a paso, sin dejarnos llevar por la euforia”. De lo que no hay duda es de que tanto Josan como todo el equipo lo van a dar todo para conseguir el sueño, el tan deseado ascenso.