En el fútbol se vive de momentos. Es innegable que el Elche CF está atravesando uno de esos que los hombres de Sebastián Beccacece quieren prolongar lo máximo posible. Para ello, el conjunto franjiverde deberá sumar los tres puntos este domingo contra el Albacete Balompié, con hasta siete apercibidos, a partir de las 18:30 horas en el Martínez Valero. Los ilicitanos han encadenado una racha de tres victorias por primera vez en la temporada y buscarán conseguir una cuarta que les devuelva al ascenso directo, posición que le ha arrebatado el SD Éibar tras su victoria ayer frente al Villarreal CF B (2-0). El de esta tarde pondrá el punto final a un triplete de enfrentamientos consecutivos del Elche CF ante equipos de la zona baja de la tabla.
Los manchegos están más necesitados que nunca. Los de Rubén Albés son decimoctavos en la clasificación, una posición por encima del descenso, habiendo sumado un punto a su casillero de los últimos nueve y sin conocer la victoria desde la vigesimoséptima jornada contra el Real Racing Club (2-0). Los albaceteños no ganan fuera de casa desde la novena cita liguera el pasado tres de octubre, siendo esta la única ocasión en la que han sumado de tres lejos del Carlos Belmonte. Como visitante, el Albacete Balompié solo ha logrado ocho puntos, mientras que el Elche CF se mantiene invicto en su templo desde que perdiese en la decimonovena jornada contra el FC Cartagena.
Mensaje de Beccacece
Ni los números ni la tabla modifican el mensaje de Sebastián Beccacece. El técnico argentino del Elche CF prefiere alojarse en la humildad y la calma para afrontar el próximo reto. “Nosotros vivimos cada partido como el único. El mensaje sigue siendo el mismo. No hay motivo para pensar en que esto ya se terminó. Faltan doce escalones que tenemos que trabajar para ir pasito a pasito e ir viendo que es lo que acontece. A nosotros lo que nos corresponde es mandar ese mensaje de alegría, de disfrute, de que estamos muy contentos de que la gente se sienta comprometida con los jugadores y al mismo tiempo de prudencia y de calma”.
Los ilicitanos mantendrán hasta el final la incógnita de Pedro Bigas, Carreira y Mario Gaspar. El primero se retiró lesionado en La Cerámica, el segundo no ha podido vestirse de corto en los tres últimos partidos y el noveldense sigue con molestias en el sóleo. El vigués es el que más papeletas tiene de disputar minutos si su entrenador lo cree conveniente. Los que sí estarán disponibles para el técnico son Nico Castro y John, tras haber ampliado su vinculación con el Elche CF durante la semana. El centrocampista argentino ha pasado a ser propiedad de la entidad franjiverde, después de que el club ejerciese la opción de compra que tenía sobre el jugador; y el canterano ha prolongado su contrato hasta 2028.
El rival
El Albacete visitará el Martínez Valero con las bajas de Higinio, Escriche, Carlos Isaac y Shashoua. Rubén Albés ha señalado que el Elche CF «es un equipo que arrasa, tiene gran capacidad física” y es consciente del reto que supondrá para los suyos medirse a los franjiverdes. “No perder en Elche, tal y como está el Elche, es bueno para cualquier equipo. Creo que prácticamente cualquier equipo que fuese a disputar el partido en el Martínez Valero, ante el mejor equipo de las últimas 10 jornadas allí con buenos futbolistas, buena organización y buen estado de forma, considero que un empate es un buen resultado”.