Este Elche también sabe remontar. Los de Sebastián Beccacece se han sabido reponer de un mal inicio de partido para mostrar su personalidad e imponerse al Albacete Balompié. Las actuaciones individuales de Nico Fernández y Josan sobresalen en un equipo que, unido a su afición, sigue disparado hacia el objetivo.
Sebastián Beccacece, de vuelta en los banquillos tras cumplir los tres partidos de sanción por la expulsión contra el SD Éibar, ha introducido dos cambios con respecto a los jugadores que salieron de inicio en La Cerámica. La línea defensiva ha sido la que más modificaciones ha sufrido. Josan y Salinas han ocupado ambos laterales; mientras que Clerc y John han formado la pareja defensiva con un Carreira que ha adelantado su posición tras recuperarse de sus molestias. Rodrigo Mendoza se ha quedado en el banquillo mientras que Pedro Bigas, lesionado en el último encuentro, no ha podido entrar en la convocatoria.
De menos a más
El partido comenzó pausado. El Elche CF quiso hacerse con el control de la pelota desde los primeros instantes, pero los visitantes atacaron primero. Un despiste defensivo pudo haberle costado muy caro a los franjiverdes, pero el disparo rival desde dentro del área se marchó desviado. El Elche se hizo con el balón pero el Albacete llevaba el peligro y el golpe para los ilicitanos no tardaría en llegar. Un nuevo desajuste defensivo tuvo el peor desenlace posible. Manu Fuster adelantó a los manchegos en el marcador con una rosca desde la frontal ante la que la estirada de Matías Dituro no pudo hacer nada.
Intentó despertar el Elche con tímidos acercamientos al área de Vaclik aunque los ataques visitantes ocasionaban más problemas a la retaguardia local. Los ilicitanos disponían del balón, pero la posesión era demasiado estática. Un Albacete bien plantado cerró los espacios a los franjiverdes, que no conseguían filtrar pases y romper líneas. La falta de ideas era evidente, lo que llevó a Sebastián Beccacece a mover el banquillo antes de la media parte. Rodrigo Mendoza entró al campo en el lugar de Carreira. Llegaron entonces los mejores minutos del conjunto franjiverde. Los ilicitanos comenzaron a asediar al Albacete. Lo intentaron Arnau y Mourad de cabeza pero sus remates no encontraron puerta. La insistencia acabó teniendo premio. ‘Tete’ Morente se aprovechó de un rechace del guardameta para poner las tablas y desatar la euforia en la grada justo antes del descanso.
Carácter para remontar
Las buenas sensaciones de los últimos minutos del primer tiempo se trasladaron al segundo. El Elche CF se puso por delante después de que Mourad de espaldas a la portería se la dejase a placer a Nico Fernández para que el argentino la pusiese donde Vaclik no pudo llegar. Comienzo inmejorable para los franjiverdes a los segundos cuarenta y cinco minutos. No se conformaron los de Beccacece que buscaban la tranquilidad de un tercer gol. Vaclik salvó a los suyos con una doble intervención para mantenerse vivos. El Elche CF dominaba y se gustaba. Nico Fernández hizo del Martínez Valero su jardín particular con una exhibición que pudo haber completado con un doblete tras un robo en campo contrario.
El Albacete despertó con la salida del ‘22’ del terreno de juego y a balón parado llegó el empate. Manu Fuster sumó el segundo tanto a su casillero en una de las pocas llegadas manchegas. El empate duró poco en el luminoso. El Elche CF recuperó el control del marcador instantes después. Nico Castro hizo lucir su buen pie diestro con un disparo que estrelló en el palo para que Mourad aprovechase el rechace. Gol con celebración especial. El hispano-marroquí aprovechó la ocasión para anunciar su renovación hasta el 2027. 3-2 y diez minutos restantes. El conjunto de Sebastián Beccacece esta vez sí ha sido capaz de mantener un resultado que los refuerza en la segunda posición clasificatoria y con la que suman cuatro victorias consecutivas.