OPINIÓN

El módico precio de la impunidad detrás las pantallas

09 de abril de 2024 - 09:41
FacebookTwitterWhatsApp

La impunidad de faltar al respeto en las redes sociales es un problema significativo en la actualidad. Las redes sociales proporcionan un espacio aparentemente anónimo donde las personas pueden expresar sus opiniones libremente, lo que a menudo lleva a comportamientos irrespetuosos, insultos, acoso y difamación. Las personas que reciben esos ataques tienen familia, amigos, seres queridos que se preocupan y sufren por ellos cuando leen ciertas salvajadas, difamaciones, invenciones que ni en las mejores películas de Spielberg… se les rompe el alma y sufren, y todo ¿por qué?… porque algunos mermados mentales no saben gestionar su admiración, frustración, incapacidad, impotencia… en definitiva su envidia mal gestionada. Es lamentable que el acoso en redes sociales afecte a famosos y figuras públicas. Algunos han tomado la decisión de cerrar sus cuentas debido a la presión y los comentarios negativos, como Pablo Maffeo (jugador del Mallorca), Pete Davidson (actor), Kelly Marie Tran (actriz), Selena Gomez (cantante), Elizabeth Olsen (actriz), Johnny Depp (actor).

Pero… ¿por qué es más fácil, destrozar a una persona que ni siquiera conoces antes que arreglar tu propia vida? ¿Por qué focalizar tu frustración con una persona que no conoces de forma gratuita? Quizá porque… porque cada uno “regala” lo que tiene en el interior y en muchos casos, que no en la mayoría es … BASURA.

Combatir la impunidad de faltar al respeto en las redes sociales requiere un esfuerzo conjunto de los usuarios, las plataformas de redes sociales y la sociedad en general. Esto puede incluir la promoción de la empatía y el respeto en línea, el establecimiento de políticas de moderación claras y la implementación de consecuencias para aquellos que violen esas políticas, ¿pero se va a llevar a cabo? Obviamente NO, es mejor seguir destrozando vidas a un módico precio de… la impunidad detrás de una pantalla.