SOCIEDAD

José Navarro : “Pido perdón por acudir bebido a la iglesia pero no he cometido ningún acto sexual y denunciaré a quien lo difunda”

José Navarro, concejal del Partido Popular, ha respondido a los rumores que circulan en varios medios nacionales sobre su presunta participación en actos sexuales inapropiados bajo un trono durante las celebraciones del Viernes de Dolores. En un comunicado enviado desde su correo personal, Navarro desmintió categóricamente estas acusaciones y afirmó haber interpuesto una denuncia contra quienes han difundido estos rumores malintencionados
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
10 de abril de 2024 - 15:26
Ayuntamiento de Elche

José Navarro, concejal de Deportes de Elche, niega acusaciones de comportamiento inapropiado en iglesia.  El concejal de Deportes y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche, José Navarro Esclapez, ha emitido un comunicado desde su correo personal para desmentir enérgicamente las informaciones que lo señalan por un presunto comportamiento inapropiado en el interior de una iglesia. Navarro afirmó que “no ha cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia” y que ha tomado medidas legales al respecto, interpuesto una denuncia en el Juzgado desde el 2 de abril de 2024, contra quienes han difundido estos rumores malintencionados, los cuales niega rotundamente y asegura no tener pruebas ni denuncias que los respalden.

Asimismo, el concejal pidió perdón a su familia, a su cofradía, a sus compañeros de corporación y a todos aquellos que lo conocen por un comportamiento “fuera de lugar” que reconoció haber tenido ese día en la iglesia. Explicó que había acudido al lugar con un grupo de amigos después de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol, pero reiteró que no cometió los actos que se le imputan. Navarro expresó su arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía a la que pertenecía, anunciando además que se ha dado de baja de la misma para no dañar su reputación.

En un gesto de separación de su comportamiento del gobierno municipal, Navarro quiso desvincular totalmente al Alcalde de Elche y al equipo de gobierno, a quienes pidió disculpas sinceras y confirmó que el Alcalde había reprobado su comportamiento y le había solicitado que se disculpara con el párroco y la hermandad. Este comunicado, enviado desde su correo personal, busca aclarar la situación y poner fin a las acusaciones infundadas en su contra. Navarro espera que su declaración contribuya a restaurar su reputación y a disipar los rumores difamatorios.

COMUNICADO ÍNTEGRO, ENVIADO DESDE SU GMAIL PERSONAL:

Quiero desmentir tajantemente las informaciones aparecidas sobre mi persona en algunos medios de comunicación y redes sociales.

No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y además he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril de 2024) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia.

Quiero pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación y a todos aquellos que me conocen por mi comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia, a la que acudí con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol. Pero en ningún caso cometí los actos que se me achacan.

He expresado mi arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía, de la que me he dado de baja por no manchar su nombre.

Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al Alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El Alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *