El Elche CF volvió a la senda de la victoria cinco partidos después venciendo a un rival directo como el Sporting de Gijón en un Martínez Valero que volvió a superar los 16.000 espectadores y vio cómo su equipo volvía a meterse en playoff. No obstante, el entrenador franjiverde comenzaba su comparecencia lamentando las tres lesiones: «Para nosotros es un partido accidentado. Primero se marcha Borja, luego Josan nos pide el cambio por molestias y Clerc por un tema en el pubis. Todo eso va condicionando.»
La otra cara de la moneda la firmaba Óscar Plano, que cuatro meses y un día después volvía a jugar unos minutos que Beccacece valoraba muy positivamente por el «momento complicado» en el que entró y apuntando que supo dónde ubicarse en el campo «mostrando oxígeno». Aún así, lamentaba el preparador argentino estar «incompleto» al recuperar al madrileño pero perder a Borja, sobre cuya lesión apuntaba que no tenía buena pinta.
Con respecto al encuentro, el rosarino se mostraba seguro por el resultado y por el juego mostrado: «En el primer tiempo pudimos hacer muchas ocasiones y en el segundo pudimos sostener. Hicimos méritos para alcanzar eso. A veces uno genera y no concreta, pero hoy concretamos. El fútbol es eso». Hoy además era inevitable recordar el duelo de la primera vuelta, al que muchas veces Beccacece se ha referido como uno de los peores partidos de la temporada: «Si miramos la tabla desde entonces estaríamos líderes dos puntos por delante del Oviedo, que juega mañana. Mostramos regularidad después de ese momento, venimos haciendo un gran esfuerzo colectivo para meternos en el sueño que alimentamos día a día. Le doy mucho valor a eso, porque nos tuvimos que reinventar. Eran muy importantes los puntos para ver las cosas de otra manera.»
Buen partido de Mourad y expulsión del entrenador en el tramo final
También valoraba el buen partido de Mourad, que entraba por el lesionado Borja Garcés, y que durante estos últimos días estaba en el foco de las críticas por las ocasiones falladas pero hoy volvía a marcar para abrir el marcador: «Las situaciones que tiene son parte del juego, hay veces que concretas y veces que no. Hoy creo que aparte de concretar hizo un partido muy correcto, jugando de frente y aguantando.»
Para la segunda final de las siete que restaban, también contra un rival directo, el Elche no podrá contar con él desde el banquillo. Pero ante la pregunta por esta circunstancia, ha apelado a la tranquilidad porque ya faltó durante tres partidos y «el equipo respondió».