ATTICGO CBM ELCHE 24-18 ROCASA GRAN CANARIA

El Atticgo CBM Elche escribe otra página más en la historia del deporte ilicitano


24 18
ATTICGO CBM ELCHE ROCASA GRAN CANARIA
El deporte ilicitano se cita con la historia una vez más con el Atticgo CBM Elche pasando a una final europea por primera vez tras ganar a Rocasa en el Esperanza Lag
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
28 de abril de 2024 - 00:08
Atticgo CBM Elche

Las guerreras ilicitanas lo han vuelto a hacer. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se ha clasificado a la final de la EHF European Cup, siendo la primera vez que lo consigue el club ilicitano. Ante 1560 espectadores en el Pabellón Esperanza Lag, el Atticgo CBM Elche ha hecho que el 27 de abril sea una fecha para recordar en el deporte de la ciudad venciendo al Rocasa en la vuelta de las semifinales por 24 a 18. Ahora, espera rival del enfrentamiento entre MSK Iuventa Michalovce y Benfica, que disputa mañana su segunda manga en Portugal con ventaja de dos goles para el equipo eslovaco.

Dominio incontestable

El equipo ilicitano se traía el viento favorable a su domicilio. Traía una ventaja de dos goles de Telde, que aunque era ajustada, hizo justicia al esfuerzo visto en las islas. En el Esperanza Lag se preveía un encuentro igualado, llegando las franjiverdes a los primeros diez minutos por delante pero con únicamente un gol de ventaja. No obstante, la ventaja mediante pasaban los minutos no hizo más que ampliarse, llegando al descanso con un 17-8 a favor de las guerreras de Joaquín Rocamora.

Al Rocasa le hacía falta ganar por, al menos, dos goles si querían forzar la prórroga, y tras el paso por vestuarios consiguieron reducir la distancia en tres tantos parcial de 0-4 mediante. El conjunto canario apretó y volvió a bajar la diferencia, necesitando siete dianas en los últimos diez minutos para igualar la eliminatoria, pero las franjiverdes cerraron el encuentro con un parcial de 4-3. Zaira Benitez llevó el peso del ataque ilicitano y con 6 tantos fue la máxima goleadora de un encuentro que quedará para la historia del deporte ilicitano gracias a Joaquín Rocamora y sus guerreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *