El Atticgo CBM Elche no cesa en su empeño de hacer historia y, tras vencer en Villava el pasado 18 de abril por 26 a 33, ayer hizo buena esa ventaja ganando por tres tantos en casa. Así pues, el equipo ilicitano pasa de ronda y se verá las caras en semifinales contra el BM Porriño, que eliminó el pasado domingo al Atlético Guardés es una ajustada eliminatoria que acabó con únicamente un tanto de diferencia, quedando el partido de vuelta en empate a 29. La escuadra entrenada por Joaquín Rocamora buscará por tanto otra final, aquella que jugó el año pasado y en la que acabó cayendo tras remontarle la serie el Costa del Sol Málaga.
Saber sufrir tiene su recompensa
A pesar de traerse de Navarra una ventaja de siete tantos, el Atticgo CBM Elche no tuvo una segunda manga nada fácil. Aún así, empezó, como viene acostumbrando, llevando la voz cantante yendo siempre por delante en el marcador. Danila So Delgado, con nueve dianas, fue la máxima goleadora de un encuentro en el que el equipo ilicitano siempre fue por delante salvo cuando las navarras endosaron un parcial de 0-6 que apretó la eliminatoria.
No obstante, las de Joaquín Rocamora hicieron buena la ventaja que previamente se habían llevado a vestuarios (con resultado de 14-9, la mayor del encuentro) y llegaron a los últimos diez minutos de partidos venciendo de cuatro. Finalmente, Beti Onak únicamente pudo maquillar el resultado reduciendo esa ventaja a tres, pero las ilicitanas no vieron peligrar la eliminatoria en ningún momento y se ganaron un hueco en las semifinales, que tienen rival (BM Porriño), pero no fecha y hora, que serán anunciadas en breve. En el otro cruce buscarán un lugar en la final Bera Bera y Costa del Sol Málaga, que disputarán la ida el próximo día 4 en Donostia.