La semana pasada el Elche recibió un duro golpe. Aunque en realidad, era otra muestra de que la vida sigue igual. El equipo franjiverde domina, aprieta y tiene ocasiones, pero le falta el gol. En aquel encuentro lo que sí destacó fue el debut de Jhegson Méndez, que aterrizó en el equipo el último día del mercado. Llevaba sin jugar desde octubre y cuajó un buen partido en Santander haciendo de ‘coche-escoba’ en el centro del campo. Esta semana fue el jugador seleccionado por el club para comparecer en rueda de prensa y apuntó a la proclama de «ser conscientes de que no se podía fallar». Con esas, se presenta el Elche ante su afición, que prepara un gran ambiente en un horario relativamente favorable para volver a la senda de la victoria.
Terminar una semana agitada de la mejor forma posible
No ha sido la mejor semana ni la más tranquila en clave franjiverde. A la derrota en Santander del pasado sábado se sumaba la tensión e incertidumbre generada por una acción que pasó durante el partido. En ella, se veía a través de la televisión que Sebastián Beccacece expulsaba a gritos de su banquillo al entrenador de porteros Miguel Escalona. Para mayor inri, el preparador de arqueros era despedido a mitades de esta semana junto con César Quesada, jefe de los servicios médicos, de quien se decía que no mantenía la mejor de las relaciones con el resto del cuerpo técnico.
El club, a día de hoy, sigue sin pronunciarse al respecto. No obstante, Beccacece (que tras el partido en Santander decía no acordarse de lo acontecido con Escalona) apuntó en rueda de prensa que los despidos eran «una decisión institucional» y que quería centrarse en el fútbol. Será difícil, pero esto es precisamente lo que más le conviene al Elche. Cerrar filas y pensar en la SD Huesca. Seguirá teniendo que darle vueltas el preparador argentino al once inicial, puesto que Carlos Clerc seguirá sin estar disponible y Diego González tampoco podrá estar. Carreira apunta a ocupar el lugar de catalán, pero en el centro del campo, tras la vuelta de John, se mantiene la incógnita sobre si será él de la partida o Jhegson repetirá titularidad.
El rival, con la misma o mayor exigencia
Aterriza el Huesca en Elche en horas muy bajas. Si bien es cierto que la mejoría con Antonio Hidalgo es evidente y viene de lejos y no pisan el descenso desde la jornada 24, ahora suman seis partidos sin ganar con cuatro derrotas consecutivas. Además, si bien es cierto que no reciben muchos goles (el segundo equipo que menos), tampoco marcan en exceso (segundo equipo que menos junto con el Andorra). Aún así, son un equipo sólido cuando juegan a domicilio, acumulando siempre muchos jugadores por detrás de la pelota. En términos de enfermería, el preparador del equipo oscense apuntó en rueda de prensa que Gerard Valentín no ha entrenado durante la semana y no llegará, pero que Joaquín Muñoz sí debería estar.
Así pues, el Elche está ante una nueva oportunidad de resarcirse y coger impulso para los últimos ‘coletazos’ de la liga. Hoy tendrá que hacer frente a un rival que no tendrá prisa por dominar ni le importará ser dominada. Así pues, habrá que convivir con la más que posible ansiedad que puede llegar por verse ‘chocando contra un muro’.