El Elche CF ha cerrado el mercado de fichajes invernal de la temporada 2023/2024 recibiendo al mismo número de jugadores que a los que ha dado salida, seis y seis. Matías Dituro, Manu Nieto, Arnau Puigmal, David López, Jhegson Méndez y Sergio Bermejo han aterrizado en el Martínez Valero; y Álex Martín, Edgar Badía, Sergio León, Lautaro Blanco, Fidel Chaves y Raúl Guti han abandonado el estadio franjiverde para remodelar la plantilla que seguirá peleando por el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División a final de temporada.
El equipo franjiverde ha tenido treinta y un días del mes de enero, más el extra del mes de febrero, para cubrir las necesidades que durante la primera parte de la temporada ha tenido el conjunto de Sebastián Beccacece. La entidad ilicitana ha intercambiado prácticamente cromo por cromo en los doce movimientos que ha realizado. Matías Dituro por Edgar Badía (portero), David López por Álex Martín (central), Manu Nieto por Sergio León (delantero), Sergio Bermejo por Fidel Chaves (extremo), Jhegson Méndez por Raúl Guti (medular); más la llegada de un centrocampista como Arnau Puigmal por un lateral izquierdo, Lautaro Blanco.
El Elche CF sólo ha contratado en propiedad a Matías Dituro, con contrato hasta junio de 2025, mientras que, en los casos de Manu Nieto, Arnau Puigmal, David López, Jhegson Méndez y Sergio Bermejo el Elche CF maneja opciones de compra cuando finalicen sus cesiones desde Andorra, Almería, Palma, Sao Paulo y Zaragoza. El mercado ha propiciado que tres de las salidas hayan dejado el Martínez Valero a préstamo (Álex Martín, Edgar Badía y Raúl Guti) mientras que las despedidas de Sergio León, Lautaro Blanco y Fidel Chaves son definitivas, tras recibir una contraprestación económica o rescindir contrato.
Fichas libres
El Elche CF ha dejado sin cubrir al cierre del mercado de fichajes invernal dos de las veinticinco fichas de las que dispone el plantel que dirige Sebastián Beccacece. El club franjiverde deberá confirmar si David López o Arnau Puigmal han sido inscritos con el primer equipo o con ficha del filial, aunque más allá de esa circunstancia la entidad ilicitana tendrá la oportunidad de poder acudir al mercado de agentes libres (jugadores en el paro), si apareciera alguna oportunidad entre aquellos futbolistas que puedan haber quedado libres y sin equipo antes del cierre de esta segunda ventana para incorporar futbolistas; especialmente una referencia ofensiva.