OPINIÓN

Muchos piensan que la victoria es algo ordinaria, pero vencer es algo extraordinario

18 de mayo de 2024 - 10:48
FacebookTwitterWhatsApp

Cada vez que juega el Elche y me toca hacer la crónica o análisis del partido, se me hace muy complicado. Me niego a utilizar los mismos argumentos de otras veces o que ya son sabidos por casi todo el mundo, ya que se han ido repitiendo partido tras partido. Ayer, el Elche necesitaba ganar, y lo que demostró el fútbol como tantísimas veces es que ganar no es fácil. La gente habla de ganar con mucha facilidad y muchos piensan que la victoria es algo ordinario, pero vencer es algo extraordinario.

Por otro lado, y tan importante como lo anterior, es que muchos serán y seremos los que tratan de explicar con argumentos futbolísticos lo que pasó ayer o en otros partidos. Os puedo asegurar que el análisis que mejor se ajusta a un partido es el hecho por la voz más cualificada que describe realmente lo que pasó. Intentando siempre ver la realidad con perspectiva positiva, es cierto que el fin de semana empieza fatal para el Elche. Sacar 1 punto a estas alturas de la temporada y en la posición que está parece poco, esto es una evidencia. Pero dejemos que transcurra la jornada y veamos qué tal se dan los resultados, porque estoy convencido de que la mayoría piensan que el Elche no se mete en playoff, pero eso no lo sabe nadie.

Aún quedan dos jornadas, creer y tener esperanza es muy importante. En el fútbol hemos visto cosas mucho más complicadas, soy de los que ve el vaso medio lleno. Siempre habrá tiempo para las críticas y los reproches, pero ahora más que nunca todos deberían estar con el Elche en estas dos semanas. Y recordad: esto es solo fútbol.