OPINIÓN

El Eldense sabrá jugar con la necesidad del Elche

24 de mayo de 2024 - 11:22
FacebookTwitterWhatsApp

En el próximo partido, solo le vale ganar, y luego esperar. En estad dos últimas jornadas hay muchos enfrentamientos directos y está todo muy igualado. De hecho, yo creo que solo es accesible una plaza y hay cuatro equipos para entrar, e incluso se podría añadir al Levante y al Burgos. No solamente vale únicamente ganar este partido, también el siguiente. Ambos son contra dos equipos que se están jugando cosas; el Eldense por abajo y el Leganés por arriba.

El domingo nos vamos a encontrar a un equipo muy necesitado pero que estaba muy tranquilo hasta hace bien poco, pero han jugado una segunda vuelta muy mala, empeorando sus guarismos, encajando muchos goles, siendo el segundo equipo más goleado de la categoría, y abriendo mucho los partidos. Sin embargo, ha mejorado últimamente. Les vale el empate, porque tiene al Amorebieta, que juega contra el Espanyol, a tres puntos más el golaverage a favor. Incluso perdiendo podrían salvarse, por lo que prácticamente no se expondrán nada y no arriesgarán.

Jugarán con un clásico 4-4-2, que le gusta mucho al entrenador y con el que les ha ido bien. De hecho, cuando ha utilizado otro sistema, ha tenido que rectificar, sobre todo en casa. Por otro lado, últimamente está teniendo problemas defensivos, aunque también es verdad que ha tenido la baja de uno de sus jugadores más importantes, como Toni Abad en el lateral derecho, a quien no está sabiendo sustituir con Poloni y está teniendo muchos problemas defensivos, recibiendo más goles, aunque como digo viene mejorando.

Por otra parte, es un equipo que no ha acertado con los refuerzos de invierno, con el delantero Mo Dauda y el central Monsalve que prácticamente no han jugado. Como jugadores destacados tienen a Marc Mateu, que lo ficharon para la banda izquierda por la lesión larga de Álex Martínez, y Chapela, que puede jugar en ambas bandas, Soberón, que suele caer a banda porque tiene un recorte y disparo desde la derecha muy buenos, y Juanto Ortuño, que son los tres jugadores más goleadores del equipo. Luego también tienen a Andone, que se trajo con el ansia de ser el estandarte del equipo, pero no está dando los resultados esperados.

Nos esperamos un partido cerrado, en el que Eldense se va a encerrar atrás y a quien el estilo del Elche le favorece, ya que defenderán arriba y dejarán espacios, lo cual aprovecharan por bandas Marc Mateu y, si juega, Toni Abad. Habrá que tener mucho cuidado, porque se está teniendo muchos fallos tanto individuales como colectivos como para ganar partidos. Será un partido complejo, de necesidad, en el que el Eldense sabrá jugar con la necesidad del Elche.