CD MIRANDÉS 1-1 ELCHE CF

Adam rescata las últimas esperanzas franjiverdes en Anduva


1 1
CD MIRANDÉS ELCHE CF
El futbolista marroquí del filial ilicitano iguala en la segunda parte el tanto inicial de Pablo Tomeo para otorgar al Elche CF un punto que los mantiene enganchados en la lucha por el playoff
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
17 de mayo de 2024 - 22:51
LaLiga Hypermotion

El Mirandés-Elche respiraba aroma de final. Ambos conjuntos metidos de lleno en dos guerras futbolísticas contrapuestas y con los franjiverdes necesitados de sumar de tres para acercarse a la sexta plaza. En un choque con control visitante, la estrategia marcó la diferencia para los locales. No obstante, el desparpajo y el atrevimiento de un canterano evitan la catástrofe para el cuadro ilicitano.

Sebastián Beccacece ha introducido tres cambios con respecto al once que salió de inicio la última jornada en la derrota frente a la SD Huesca. El primero y el más evidente ha sido la entrada de Manu Nieto en lugar del sancionado Mourad en la punta del ataque. El segundo ha consistido en incluir al ecuatoriano Jhegson Méndez en el pivote para retrasar a John al centro de la defensa y dejar a Mario Gaspar en el banquillo. El último ha pasado por otorgar de nuevo la titularidad a Arnau Puigmal en banda derecha en lugar de Josan, con molestias durante la semana.

 Superioridad vacía

El Elche CF empezó algo impreciso. Un error en la salida de balón de José Salinas casi le costó caro a los suyos, pero Manu Nieto no tardó en responder con un chute de larga distancia que no cogió el efecto deseado. Los franjiverdes no conseguían imponer del todo su estilo ante un CD Mirandés que de primeras no quería renunciar a la posesión de la pelota. El transcurso de los minutos convirtió a los visitantes en los dominadores del encuentro gracias a una gran presión con la que la recuperación de los balones era prácticamente inmediata. Los ilicitanos no eran capaces de transformar su superioridad en ocasiones hasta que llegó la más clara en botas de Nico Castro. El argentino obligó a Ramón Juan a sacar una mano milagrosa con la que evitó el primer tanto del conjunto franjiverde.

El centrocampista del Elche CF sembró el pánico en las filas ilicitanas al acabar renqueante del tobillo en la misma jugada. El guion del partido no se salió del que suelen caracterizar los hombres de Sebastián Beccacece en sus duelos. Los visitantes se sentían los dueños del esférico, pero al llegar al último tercio del campo no encontraban la manera de hacer daño a la defensa rojilla. Las intentonas de Nico Fernández y un disparo desde fuera del área de Jhegson Méndez tampoco derribaron el muro burgalés y el descanso llegó con el empate a cero en el marcador.

La cantera da la cara

El paso por vestuarios dejó dos cambios en el conjunto franjiverde. Óscar Plano y el joven canterano Adam Boayar saltaron al verde en sustitución de Manu Nieto y Nico Castro, tocado del tobillo. El conjunto franjiverde salió con una marcha más, consciente de la necesidad de ganar, y Sergio Bermejo estrelló el balón en la madera en el primer disparo del segundo tiempo. Las llegadas franjiverdes se sucedían, aunque sin poder concretarlas en ocasiones manifiestas de gol. El cuadro dirigido por Alessio Lisci dio señales de vida con un remate de Gabri que supuso la primera intervención de Matías Dituro en el segundo acto.

Los ilicitanos tampoco abrieron la lata a balón parado, pues un cabezazo de ‘Tete’ Morente a la salida de un córner fue repelido por la defensa local. El choque entró en un tramo de intercambio de golpes con un Elche volcado al ataque y un Mirandés muy atento a las salidas rápidas desde su propio campo que obligaron a la línea defensiva franjiverde a mantenerse muy atenta. El reloj corría en contra de los futbolistas visitantes y el partido aún se iba a poner más cuesta arriba con el gol de Pablo Tomeo de cabeza a la salida de un saque de esquina. Rodrigo Mendoza y Rafa Núñez fueron la contestación por parte de Beccacece para seguir luchando por el playoff y precisamente iba ser un canterano quien pondría el empate. Adam Boayar igualó el encuentro para los suyos con un gran disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. El empeño franjiverde no fue suficiente para lograr la segunda diana y el Elche, que alarga su racha sin saborear la victoria a domicilio, deberá esperar los resultados de sus rivales para ver si sus opciones de playoff siguen vivas.

FICHA TÉCNICA |

CD Mirandés: Ramón; Tomeo, Tachi, Barbu; Lachuer, Reina, Chaira, Gómez; Gabri Martínez, Carlos Martínez y La Gumina (Martón, min. 66).

Elche CF, 1: Dituro; Puigmal, Bigas, John, Salinas; Méndez, Nico Castro (Adam, min. 45), Bermejo (Núñez, min. 78), Tete Morente (Mendoza, min. 78), Nico Fernández; y Nieto (Óscar Plano, min. 45).

Goles: Tomeo, 1-0 (min. 75); Adam, 1-1 (min. 83)

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gómez, Gabri Martínez y Lachuer; y al visitante Bermejo.

Incidencias: partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio municipal de Anduva (Miranda de Ebro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *