ANÁLISIS

Adiós a un 2024 marcado por desilusiones y esperanzas para el Elche CF

El Elche de Beccacece comenzó el año como un tiro, pero una recta final decepcionante privó al de entrar a playoff. Una gran primera vuelta en la presente temporada ha devuelto la ilusión a los ilicitanos de volver a Primera División
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
31 de diciembre de 2024 - 15:17

El 2024 ha traído diferentes emociones a los aficionados franjiverdes, desde momentos esperanzadores con el ansiado ascenso a la élite del fútbol español, como momentos desilusionantes como el decepcionante final de la temporada 23/24 que terminó con el sueño del ascenso. 

El inicio de este año comenzó igual que como lo hará el 2025, con un partido de Copa del Rey contra un equipo de Primera División. En esta ocasión el conjunto de Sebastián Beccacece recibió a aquel Girona imparable de Michel contra el que no pudó hacer nada y el conjunto franjiverde terminó eliminado (0-2). Tras la eliminación en Copa, tocaba poner el centro de atención únicamente en liga.

Un comienzo casi perfecto

El inicio de LaLiga Hypermotion en 2024 fue prácticamente inmejorable, con 7 derrotas y 2 empates en los primeros 10 partidos, sumando una sola derrota en el campo del Amorebieta. Un inicio que situó a los de Sebastastián Beccacece como el equipo más en forma de la categoría, convirtiéndose en el rival a batir. Tras obtener 23 puntos de 30 posibles, el Elche CF llegó a marzo en puestos de ascenso directo.

El partido que lo cambió todo

Con la moral por las nubes y con una racha de 4 victorias consecutivas, el Elche visitaba el Ciutat de Valencia para medirse a un Levante necesitado de puntos, mientras que los franjiverdes buscaban mantener esa plaza que daba acceso directo a LaLiga EA Sports. El partido comenzó de la mejor manera posible, con un resultado a favor de 0-2 para los ilicitanos. Pero en una mala segunda mitad, el conjunto granota le dió la vuelta al marcador gracias a un gol en el último minuto de partido. 

Una derrota que dejó muy tocados a los de Beccacece, a partir de ese partido, el cuadro franjiverde no logró levantar cabeza. En las últimas 10 jornadas de liga, el equipo de Beccacece se vino abajo, logrando tan solo una única victoria ante el Sporting, sumando 6 de 30 puntos posibles, una cifra que no fue suficiente para mantenerse con los equipos de arriba, y el Elche acabó la temporada en undécima posición y a 5 puntos del playoff. 

Nueva temporada con múltiples movimientos

La temporada 23/24 no fue lo que muchos aficionados ilicitanos esperaban, pero tocaba ponerse manos a la obra para preparar la siguiente temporada. Una temporada que comenzó con la llegada de Chema Aragón como director deportivo y la incorporación de Eder Sarabia como sustituto de Beccacece. Sin embargo, Chema Aragón dimitió antes de cumplir los dos meses en el cargo y a dos semanas del arranque liguero tras unos problemas con Christian Bragarnik. 

En cuanto a lo deportivo, Yago de Santiago y Álvaro Núñez fueron los primeros en incorporarse a la plantilla. En los últimos días de mercado, el Elche hizo oficial la llegada de los demás fichajes: Agustín Álvarez, Bambo Diaby, David Affengruber, Sory Kaba, Gerard Hernández y Elba Rashani.

Una primera vuelta esperanzadora

El inicio de liga no fue el deseado por parte de Eder Sarabia, que arrancó con dos derrotas ante el Huesca y el Albacete. Las primeras jornadas fueron complicadas para un Elche que no lograba arrancar, sumando 4 de los primeros 15 puntos posibles. Poco a poco el equipo se adaptó al estilo de juego que implantó el técnico franjiverde, logrando grandes resultados en el último tramo de la primera vuelta que le ha permitido colocarse en cuarta posición, con 36 puntos y a dos del ascenso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *