ANÁLISIS

Aleix Febas: dos temporadas en una

El jugador catalán ha pasado de ser titular indiscutible en la primera vuelta a suplente habitual en el tramo final de liga. En los últimos once encuentros en los que ha participado solo ha sido de la partida en uno de ellos
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
28 de mayo de 2024 - 17:03
LaLiga Hypermotion

Aleix Febas ha vivido dos temporadas en una. El ilerdense llegó al Elche CF procedente del Málaga CF con la premisa de ser uno de los futbolistas clave en la plantilla ilicitana para tratar de regresar a la máxima categoría del fútbol español, y poco tardó en convertirse en una de las piezas imprescindibles en los esquemas de Sebastián Beccacece. Al término de la primera vuelta, el centrocampista franjiverde participó en todos y cada uno de los choques y solo faltó a su cita con la titularidad en dos envites. El inicio de la segunda parte de la competición de la regularidad no cambió el estatus de Aleix Febas en el equipo. El ‘14’ franjiverde también fue titular en los seis primeros encuentros de la segunda vuelta.

No obstante, el duelo correspondiente a la vigésimo octava fecha del campeonato liguero frente al FC Cartagena, en el que Febas arrancó desde el banquillo, marcó el inicio de una nueva realidad para el catalán. Entre la jornada veintiocho y la treinta y tres el exjugador del Albacete BP no estuvo en ninguno de los onces elegidos por Sebastián Beccacece. En estos encuentros el conjunto ilicitano cosechó cuatro victorias y dos derrotas, tras las que el futbolista catalán regresó a la titularidad en la jornada treinta y cuatro contra el Real Oviedo el cinco de abril, siendo esta la última vez con presencia de Aleix Febas en el once. En total, son siete las ocasiones en las que el ilerdense ha sido de la partida desde que empezó la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion en el mes de enero.

A falta de un partido para acabar la temporada, Aleix Febas acumula 2.475 minutos en sus botas, de los cuales 1.733 corresponden a los primeros veintiún choques y 742 a los segundos. Existe una diferencia sustancial entre un dato y otro, aunque Sebastián Beccacece se escudó precisamente en los números para justificar la participación de Aleix Febas. “Ha jugado más que Nico Castro durante la temporada, pero en racha de los 12 juegos el Elche fue sólido con los dos Nicos y John. Es fútbol y eso no quiere decir que un compañero no esté bien; las estadísticas son frías y no tienen siempre sentido. Es buscar algo donde no hay”, aseguró el entrenador del Elche CF en la rueda de prensa posterior al partido contra el CD Eldense, en la que también confirmó que este domingo dirigirá su último encuentro a los mandos del banquillo ilicitano.