El Elche CF ha arrancado la temporada en su regreso a Primera de manera casi perfecta, con 9 de 15 puntos posibles y sin conocer la derrota. Números que sitúan a los franjiverdes en quinta posición. Álvaro Núñez, uno de los protagonistas de este equipo hasta ahora, ha hablado del gran inicio: “Nosotros trabajamos para adaptarnos lo antes posible a la categoría, sabíamos que era un salto grande. Estamos confiados con el estilo de juego que tenemos y teníamos el positivismo de poder implantarlo en Primera, así está siendo. Los resultados también están ayudando a reforzar esa etapa anímica.”
El defensa del Elche CF ha disputado todos los minutos hasta el momento en este comienzo de temporada, convirtiéndose en uno de los artífices de este inicio de los de Sarabia: “Es algo que arrastro del año pasado. Ese ambiente que generamos en la ciudad es muy bonito y se está llevando a cabo en Primera División, debemos aprovecharnos de eso y hacernos fuertes en casa. Yo estoy muy agusto y feliz aquí, creo que se me nota.”
“Algo que hace muy bien el equipo es resetear cuando pasan los partidos. Somos conscientes de que estamos invictos pero se va a acabar antes o después. Si analizamos los partidos, alguno hemos estado cerca de perderlo. Debe de servirnos como punto de partida para cuando lleguen esos resultados que no acompañen, tener esa base de seguir confiando”, ha confirmado Álvaro Núñez sobre el gran arranque de temporada.
El Elche visita El Sadar este jueves para enfrentarse al Osasuna con el objetivo de seguir con la buena dinámica. El defensa ha hablado sobre la dificultad del encuentro: “Sabemos que el Osasuna en casa es un equipo muy fuerte, conocemos también a su entrenador, que el año pasado nos planteó dos partidos muy complicados con el Mirandés y lo estamos preparando a conciencia para sacar un resultado positivo allí.”
El conjunto franjiverde llega a la sexta jornada en quinta posición y con un margen de 7 puntos sobre el descenso. Álvaro ha hablado como gestiona el equipo verse tan arriba: “Es algo que nos tiene que servir como base para tener algo a lo que agarrarnos, pero es un poco anecdótico, el ir partido a partido el año pasado nos fue bien. Si empezamos a mirar a cosas que no son y no dependen de nosotros, o desviar un poco el foco no es el camino. Ahora llega Osasuna y ese es el camino.”





Iván Hurtado





