El Elche CF tiene el sábado uno de esos partidos que debe afrontar este fin de semana sin mirar la posición que ocupa su rival en la clasificación. Debe evadirse del puesto, e incluso pensar que serán noventa minutos ante un rival de la parte alta de la tabla, porque en LaLiga Hypermotion, cualquier equipo te puede ganar y si bajas la guardia, en una competición tan igualada, sufres.
Es importante que el equipo franjiverde siga manteniendo su buen estado de forma, para mantener su buena dinámica. Para ello, lo que debe primar es pensar que ante ti tienes un rival importante, al mismo nivel que el resto de conjuntos de la categoría y que el esfuerzo a aplicar sobre el terreno de juego no puede ser menor que el de tu contrincante sobre el césped.
Este tipo de partido, cuando combinas un campeonato tan parejo y complicado con un equipo colista, te puede dar un susto y luego llegan las rebajas. El pensamiento del equipo debe ser jugar el partido con la confianza que se está teniendo hasta ahora, sin perder nunca el respeto al rival, como si fuera el último de la temporada y te jugarás el objetivo en cuestión de minutos.
No conozco equipos que se relajen por jugar ante un colista. Todo partido requiere intensidad, más contra conjuntos que están en la zona baja de una clasificación y que cada partido que pasa y no ganan pierden una oportunidad de pelear la permanencia. Igualar intensidad es fundamental y, a partir de ahí, la calidad de los jugadores que cada equipo atesora es la que puede decantar el resultado de un costado u otro.