El Elche CF se agarra a uno de sus ya tradicionales milagros para conseguir el playoff. Si bien es cierto que matemáticamente las opciones son buenas, las sensaciones no lo son tanto, pero todo el mundo sabe que cuando más herido está, es cuando el equipo franjiverde saca más garra. Así lo demostró justo hoy tres años atrás, cuando consiguió una agónica permanencia en casa en un partido contra el Athletic en el que se alinearon todos los factores, siendo uno de ellos que por primera vez desde hacía poco más de un año volvía el público al Martínez Valero.
Un ‘favor vecino’
Los franjiverdes llegaban a última fecha dolidos. Si bien es cierto que venían de haber vencido al Cádiz para conseguir una vida extra, la semana anterior habían perdido contra el Alavés, lo que les hacía no depender de sí mismos. En aquella jornada 38 su rival era la SD Huesca, que estaba empatada a puntos con el Elche pero fuera del descenso por el ‘golaverage’ y se enfrentaba a un Valencia ya sin nada en juego, al igual que el equipo ilicitano con el Athletic Club. Por tanto, al entonces conjunto dirigido por Fran Escribá le valía ganar y que el Huesca no lo hiciera o empatar y que los aragoneses perdieran.
Se permitió un aforo de 5.000 personas por las medidas sanitarias, y en un principio solo pudieron retirar entradas los abonados que renovaron su carnet para esa misma temporada, aunque luego se abrió la venta a los que fueron socios la temporada anterior. El encuentro transcurrió sin mayores problemas para el Elche, que lo solventó con un gol en cada parte. Como suele pasar en esas situaciones, se sufrió más por lo que pasó en otros campos, concretamente por lo que sucedió en El Alcoraz, donde el Huesca avasalló al Valencia y tuvo dos palos y un gol anulado.
El encuentro acabó en empate, pero el conjunto ilicitano lo celebró antes de tiempo cuando, con el partido acabado en el Martínez Valero, se corría la voz por el estadio de que había marcado el Valencia. Y así fue, pero el gol fue anulado. Si posteriormente llega a marcar el Huesca en lo poco que quedaba de encuentro, habría sido un ‘mazazo’ terrible. Pero finalmente esto quedó en anécdota, el Elche se salvó entonces y ahora mira hacia atrás buscando proezas similares en las que fijarse para conseguir meterse en playoff. De cualquier modo, todo pasará por ganar este próximo domingo al Eldense.