Los ascensos no se consiguen en febrero. Tampoco en marzo, pero el Elche CF debe ser consciente de que ha entrado en un momento de la temporada en donde ganar o perder adquiere mayor importancia que en otra fase del curso. El equipo franjiverde tiene por delante los meses calientes de la competición. Siempre se ha dicho que las últimas diez jornadas son el sprint final para marcar dónde se quiere estar a final de campaña. A LaLiga Hypermotion le quedan quince jornadas para recapitular y repartir alegrías y tristezas. Poco más de tres meses de competición, más un playoff de ascenso, en el que toca apretar los dientes para que los equipos que tienen encarrillados sus objetivos los refuercen, mientras que aquellos que quedan lejos hagan un último esfuerzo.
El Elche CF está en un momento de la temporada en el que los ilicitanos, tras haber sumado nueve de doce puntos, dejando la portería a cero en cinco partidos de manera consecutiva; han visto como su ingesta de puntos se ha reducido de manera drástica en cuestiones porcentuales. El punto sumado en dos partidos sabe a poco en el Martínez Valero, sobre todo tras el empate sin goles cosechado ante el SD Éibar. Los franjiverde hacen méritos, pero no los transforman en goles que den puntos y el calendario aprieta porque todos los equipos ya empiezan a mirar hacia el horizonte. El conjunto de Sebastián Beccacece tiene por delante un mes competitivo ante cuatro rivales que pelean por evitar el descenso. Los duelos, en orden cronológico, ante FC Cartagena, AD Alcorcón, Villarreal CF B y Albacete Balompié; van a quemar mucho.
Zona roja
El conjunto murciano se encuentra dos puntos por encima del descenso, el madrileño y el castellonense habitan en la zona roja de la tabla, mientras que el castellano manchego está sólo un punto fuera del peligro. El equipo franjiverde ya tiene la experiencia de su visita a la SD Amorebieta, donde perdió ante el colista en Lezama, además también ha podido comprobar que a la mitad de estos rivales no le ha conseguido ganar en la primera vuelta. Los franjiverde perdieron en el Martínez Valero contra el FC Cartagena (1-2) y empataron en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié (1-1). LaLiga Hypermotion ya ha demostrado que no hay rival con el que la clasificación sirva para tomarse un respiro. Empezando por Cartagonova, el Elche CF se juega el seguir vivo en clave playoff de ascenso.