ANÁLISIS

Beccacece diseña su defensa de gala

El entrenador argentino ha alineado de manera consecutiva al cuarteto formado por Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc en los últimos siete partidos; dejando la portería a cero en cinco jornadas. Mourad, en ataque, el más utilizado
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
15 de febrero de 2024 - 08:37
LaLiga Hypermotion

El Elche CF de Sebastián Beccacece ha marcado las claves de su crecimiento en LaLiga Hypermotion desde su línea defensiva. Nadie puede dudar de que el equipo franjiverde tiene sus cimientos futbolísticos en su zona de retaguardia. El conjunto ilicitano ha alineado, de manera consecutiva, hasta en diez ocasiones a tres de sus cuatro zagueros; Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc, sumando a Carreira, con los futbolistas anteriormente citados, en una línea defensiva fija durante los últimos siete encuentros; aunque cabe destacar que John jugó como central en Lezama con los cuatro protagonistas al unísono sobre el terreno de juego. La mejor forma de afianzar es repetir y Beccacece convierte la teoría en práctica con sus alienaciones.

Sin embargo, donde el entrenador argentino ha empezado a variar sus alienaciones ha sido en la delantera franjiverde. Manu Nieto se ha hecho con la titularidad en los dos últimos encuentros disputados ante Burgos CF y SD Amorebieta. El delantero cedido por el Andorra CF ha abierto una pequeña brecha de continuidad, si tenemos en cuenta que en los últimos tres partidos, sin contar la cita en tierras vascas del pasado fin de semana, Beccacece había apostado por un delantero distinto en cada once titular. Mourad, salto al verde de inicio contra el Real Valladolid, Borja Garcés lo hico contra el FC Andorra y el mencionado Manu Nieto contra el Burgos CF; rompiendo la hegemonía del primero que había sumado trece partidos como titular en LaLiga Hypermotion.

Números positivos

El Elche CF ha sumado, con Mourad como titular, durante once partidos consecutivos, dieciséis puntos y ha anotado doce goles, ninguno firmado por el hispano-marroquí, mientras que manteniendo la línea defensiva formada por Carreira, Mario GHaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc; los puntos franjiverdes se han fijado en once, dejando la portería a cero en cinco ocasiones de manera consecutiva. Los nombres de los cinco jugadores se han entrelazado en cuatro partidos en donde el equipo ilicitano sumó dos victorias, dos empates y una derrota; cinco puntos ante Real Oviedo, CD Mirandés, CD Tenerife y Real Valladolid. Números que son sólo datos, pero que ayudan a entender que repitiendo e insistiendo el equipo ilicitano consigue resultados.