ANÁLISIS

Beccacece encuentra su centro del campo

La progresión del equipo ilicitano en la tabla clasificatoria ha llegado de la mano de una evolución también en el juego. La medular franjiverde ha dado un paso al frente en los últimos encuentros de La Liga Hypermotion con John Chetauya, Aleix Febas y Nico Castro
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
07 de febrero de 2024 - 09:18
LaLiga Hypermotion

Sebastián Beccacece ha sido de ideas fijas desde que llegó al Elche CF. El estilo de juego del entrenador argentino siempre ha sido el mismo y esta temporada parece haber dado con la tecla para hacer que funcione como el rosarino quiere, gracias al equilibrio que ha encontrado en la pareja formada por John Chetauya y Aleix Febas, que ha dado un aire distinto a la zona ancha del terreno de juego del equipo ilicitano.

El centrocampista murciano se ha convertido en un futbolista indiscutible en los planes del técnico argentino, tras recuperarse de una larga lesión en el peroné de su pierna derecha. Tras recibir el alta médica, ha disputado cuatro partidos como titular, completando los noventa minutos en todos ellos. Su poderío físico lo ha convertido en la brújula de Beccacece, siendo el primero en saltar a la presión para recuperar el esférico.

A la contundencia de John hay que sumar la calidad de Aleix Febas, que es el máximo referente en la creación de juego franjiverde. El ilerdense es capaz de romper las líneas rivales con la conducción del balón desde su propio campo y aporta la claridad necesaria para descongestionar el juego ilicitano con pases siempre con sentido. La combinación de ambos perfiles ha hecho que Sebastián Beccacece haya encontrado la dupla idónea para su estilo de juego.

Omnipresente Nico Castro

En los últimos partidos otro de los nombres destacados en la medular del Elche CF es el de Nico Castro. El ‘21’ argentino ha ido encontrado con el paso de los partidos su sitio en el once titular franjiverde, tras haber superado problemas físicos. El futbolista ha cuajado algunas de sus mejores actuaciones en los últimos encuentros. Siempre presente, en el juego ofensivo y también trabajo oscuro de la medular. El jugador cedido por el KRC Genk ofrece al equipo la posibilidad de acabar jugada por su gran capacidad de llegada, como se pudo ver en el partido contra el Andorra CF, donde anotó el gol de la victoria para los ilicitanos.