RDP | SEBASTIÁN BECCACECE

“Bienvenida sea la presión, bienvenida sea la exigencia”

El entrenador del Elche CF asegura que “si queremos seguir con la ilusión del ascenso directo hay que sumar” en un “escenario hostil”. El argentino no despeja la duda de quién sustituirá John en el pivote, pero afirma que “confiamos y creemos en los que están”
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
03 de mayo de 2024 - 14:24
LaLiga Hypermotion

Sebastián Beccacece no esquiva la importancia del encuentro que les enfrentará mañana al Real Racing Club de Santander en el Campos de Sport de El Sardinero, en lo que es un duelo entre el quinto y sexto clasificados. “Tenemos la necesidad si queremos seguir con esta aspiración al ascenso directo de sumar”. “Nuestra mentalidad es siempre la de ir a ganar. Somos conscientes de la dificultad de la división. Mientras nosotros tengamos posibilidades matemáticas de aspirar al ascenso directo no nos vamos a quedar con que muchos ya nos dan en playoff, que también habrá que pelearlo”, ha asegurado.

El preparador rosarino ha elogiado al equipo dirigido por José Alberto López. “Es un lindo desafío para nosotros, lo afrontamos de esa manera ante un rival que también juega muy bien con un gran entrenador y con una idea muy clara, muy definida”. El técnico franjiverde ha dado las claves para que los suyos puedan hacer frente a la capacidad goleadora de los racinguistas. “Desde la estructura, desde la concentración, desde de la conexión y, sobre todo, de si podemos llevar adelante nuestro fútbol en un escenario en el que vamos a hacer bien de visitantes. Tendremos que sacar ese carácter, esa personalidad si queremos sumar ahí que es lo que vamos a buscar y lo que queremos encontrar”.

Reivindicación de su equipo

Sebastián Beccacece también ha destacado la situación en la que se encuentra el Elche CF que, a falta de cinco jornadas, tiene opciones reales de alcanzar los puestos de ascenso directo. “Queríamos llegar a mayo con la posibilidad concreta de aspirar al sueño y esto ya es una realidad”. Tampoco ha dejado pasar la oportunidad para reivindicar a sus jugadores, los cuales plasman en el campo todo el trabajo que hay detrás. “Este equipo muestra intensidad, valor, coraje, rebeldía y esa ambición de asumir cierto riesgo es lo que nos representa a todos los que somos parte hoy de este lindo sueño”.

Sustituto de John

El máximo responsable deportivo del cuadro ilicitano no ha despejado la duda de quién suplirá la baja de John, pivote titular en los esquemas de Beccacece. “Aleix Febas y ‘Seba’ Méndez son dos jugadores que lo pueden hacer tranquilamente como lo pueden hacer Cristian Salvador o como lo puede hacer Rodrigo”. No obstante, ha hecho hincapié en que todos pueden rendir cuando sea necesario. “Todos son importantes. Nadie es indispensable y sí hay posibilidades que se abren cuando a lo mejor se cierra una puerta para un compañero por lesión o por suspensión. Nos lo tomamos de esa manera. No negamos la importancia de ciertos futbolistas, pero confiamos y creemos en los que están”.

Aprendizaje de las derrotas

El Elche CF consiguió reencontrarse con la victoria frente al Real Sporting de Gijón y Sebastián Beccacece ha afirmado que los momentos complicados les han ayudado a “transitar el camino desde la convicción de que tenemos una idea y que la tenemos que respetar. En esos momentos de dificultades no hay que dudar de que lo que nos acerca a la victoria es la identidad por lo que hacemos”.