ANÁLISIS

Butarque será el escenario de la última visita del Elche CF

El conjunto franjiverde es el octavo equipo con mayor puntuación a domicilio de la categoría. En caso de sumar los tres puntos ante el CD Leganés, podría terminar la temporada como el tercer mejor visitante
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
29 de mayo de 2024 - 18:59
LaLiga Hypermotion

El Elche CF, ya sin nada en juego, cerrará la temporada ante el CD Leganés en tierras madrileñas el próximo domingo a las 18:30. El encuentro será el último como visitante del cuadro ilicitano, tras esfumarse cualquier opción de entrar a playoff ante el CD Eldense. La temporada de los de Beccacece como visitante no ha sido mala del todo, a pesar de llegar a la última jornada con un balance negativo de 6 victorias, 6 empates y 9 derrotas, alcanzando un total de 23 puntos de 60 posibles. Estos números colocan a los ilicitanos como el octavo mejor local, empatado con la UD Levante y el FC Cartagena. En caso de vencer al CD Leganés, los ilicitanos adelantarían en la tabla de mejores visitantes al CD Eldense, Real Zaragoza, RCD Español y SD Eibar; también podría superar al Real Valladolid si no suma los tres puntos en su visita a Tenerife, colocando a los franjiverdes como el  tercer mejor visitante de la categoría.

La primera victoria a domicilio del Elche CF se hizo de rogar, no fue hasta la sexta visita del Elche cuando alcanzó los primeros tres puntos fuera del Martínez Valero ante la SD Huesca (0-1), la siguiente victoria se consiguió en tierras madrileñas ante la AD Alcorcón (0-2). El año 2024, tuvo un arranque de ensueño con cuatro victorias en los cinco primeros desplazamientos del año. La primera fue en la visita al Heliodoro, estadio del CD Tenerife, el Elche CF logró una victoria importante (0-1), que marcaría el inició de la mejor dinámica de la temporada. Dos jornadas después, visitaba al FC Andorra, donde los de Beccacece se alzaron con la victoria (0-1) gracias a un gol de Nico Castro en los últimos minutos del encuentro. 

Tras perder ante la SD Amorebieta en el siguiente encuentro a domicilio, el Elche CF visitaba Cartagonova, con un gran desplazamiento por parte de la afición franjiverde, donde Nico Castro anotó otra vez el gol de la victoria (0-1), permitiendo traer los tres puntos a tierras ilicitanas. Dos jornadas después, los ilicitanos lograron una importante victoria ante el Villarreal B (0-1), por tercera vez consecutiva gracias a un gol del centrocampista argentino. De nuevo, una victoria impulsada por el gran apoyo de la afición, con un desplazamiento de más de mil personas a tierras castellonenses, un triunfo que colocaba a los de Beccacece en puestos de ascenso directo por primera vez en toda la temporada. Sin embargo, esa fue la última victoria a domicilio del Elche CF en toda la temporada. Estas 6 victorias colocan a los ilicitanos como el cuarto equipo con más victorias como visitante, solo por detrás del CD Leganés, Real Valladolid y SD Eibar.