El AtticGo Elche está a punto de hacer historia para club y para ciudad. Este sábado, a las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en lo que será su primera final de la temporada. Con un ambiente que se espera esté lleno hasta la bandera, el equipo ilicitano buscará conquistar un logro sin precedentes al terminar la liga regular de la Liga Guerreras-Iberdrola en la primera posición, un hito que nunca antes habían alcanzado en su historia. Pero la gesta no termina ahí, ya que como premio extra, aseguran una plaza directa para la próxima temporada en la prestigiosa EHF European League, la segunda máxima competición continental.
Joaquín Rocamora ha dejado claro que “hay algo que, seguro, no va a aparecer; relajación o conformarnos con lo que estamos logrando. Estamos haciendo la mejor temporada de la historia, el equipo está jugando realmente bien, estamos siendo capaces de acumular muchas victorias y lo estamos haciendo en todas las competiciones. Esto es el alto rendimiento y el año que viene de esto no se va a acordar absolutamente nadie, a no ser que ganemos algún título. Y por tanto es nuestro objetivo, queremos ganar algún título al menos e intentar estar vivos en los tres prácticamente hasta el final”.
Con el respaldo de su afición y el factor cancha a su favor en las eliminatorias del «play-off» por el título, Elche se encuentra en una posición privilegiada para dejar su marca en el mundo del balonmano español. La emoción esta en su punto máximo mientras el equipo se prepara para este enfrentamiento histórico que podría marcar un antes y un después en la trayectoria del club. La afición ilicitana volverá a crear ese ambiente de gran familia que tiene con el equipo. Disfrutarán de este momento único en la historia, vibrando con cada lanzamiento, cada defensa y cada gol en este camino hacia la gloria deportiva.