RENOVACIÓN

Carlos Clerc renueva con el Elche

El lateral de Badalona, que acababa contrato el día 30 del presente mes de junio, amplía su vínculo con la entidad ilicitana por un año más otro en función de objetivos
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
20 de junio de 2024 - 22:01
Elche CF

Fin a uno de los que ‘culebrones’ del verano en clave franjiverde. El Elche y Carlos Clerc han acordado finalmente la ampliación del compromiso que les unía, en un principio, hasta el próximo 30 de junio. El club le trasladó el interés en renovar hace meses (al igual que a Tete Morente, que la rechazó), pero el defensor manifestó su voluntad de esperar a que acabara la temporada. Así pues, ambas partes llegaban semanas negociando, de la misma manera que el catalán tenía ofertas de otros clubes, como eran el Cádiz y el Zaragoza, pero el final ha sido el que más deseaba Clerc, que era quedarse en Elche.

Trayectoria franjiverde de más a menos

Carlos Clerc llegó al equipo franjiverde en el verano de 2022 con la proclama de competir por un puesto con Johan Mojica, aunque la deriva del mercado acabó con el colombiano partiendo a Villarreal el último día de agosto y el catalán pasando a ser el lateral titular. No fue una faceta sencilla, ya que aquella temporada acabó siendo desastrosa, con el equipo descendido virtualmente desde muy pronto. No obstante, en la recta final de esa campaña, Beccacece le probó como central zurdo en una línea de tres y acabó siendo importante y diferencial no solo en esos encuentros finales en primera, si no también en segunda a pesar del final que ha tenido la campaña para el equipo franjiverde.

Así pues, el Elche renueva a uno de los pilares de su defensa y comienza a cimentar, poco a poco, la plantilla para la 24/25. Es el primer movimiento que se oficializa en lo que respecta a jugadores que o bien llegan o bien renuevan su compromiso con el club. El siguiente podría ser el entrenador, que será el que decida si Clerc figura en este equipo como central o vuelve al puesto de lateral izquierdo, posición en la que, al fin y al cabo, ha jugado casi toda su carrera.