ENFERMERÍA

Carreira se apunta al partido ante el Albacete y Mario Gaspar deberá esperar

El lateral derecho gallego ya trabaja a las órdenes de Sebastián Beccacece, tras haber pisado césped el miércoles al margen del grupo. El vigués no ha podido estar disponible en los partidos ante FC Cartagena, AD Alcorcón y Villarreal CF B por una lesión muscular
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
15 de marzo de 2024 - 08:35
Jesús Hernández / Elche CF

Buenas noticias para Sebastián Beccacece, Sergio Carreira ya tiene el alta médica. El vigués ha trabajado con el grupo y está disponible, a falta de tener el alta competitiva que sólo se la dará el transcurso de entrenamientos, para formar parte del plan de partido ante el Albacete Balompié; si el entrenador argentino lo considera oportuno. A pesar de que vigués pisó el miércoles el césped del Díez Iborra por primera vez y se ejercitó al margen de la plantilla, ya está recuperado de su lesión muscular. El lateral derecho se ha perdido los tres últimos partidos ante FC Cartagena, AD Alcorcón y Villarreal CF B; tras lesionarse en la previa del encuentro ante los murcianos.

Quien deberá esperar, al menos, una semana más es Mario Gaspar. El noveldense se lesionó el sóleo en Cartagonova. Un percance que hecho que el defensa se haya perdido ya los duelos ante madrileños y castellonenses; además del que el equipo franjiverde jugará el domingo contra el Albacete Balompié. El futbolista estuvo en el banquillo ante el AD Alcorcón, haciendo piña y animando a sus compañeros a pie de césped, pero su estado físico le impedía tener minutos. El noveldense está a cuarenta y cinco minutos de renovar de manera automática su contrato con el Elche CF, tras haber alcanzado la cifra mínima en veinticuatro encuentros.

Bigas no está lesionado

La situación de Pedro Bigas tiene en vilo a Sebastián Beccacece. El central, como contó Elche Capital el pasado martes, ha regateado una lesión grave y todo ha quedado en un susto. El balear tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Villarreal CF B del terreno de juego, tras sentir molestias en la zona del aductor izquierdo. Afortunadamente no existe rotura muscular, pero la zona es delicada por lo que es la evolución del defensa, y sus sensaciones, la que marcará su disponibilidad el domingo ante el Albacete Balompié. El futbolista es el defensa específico, en el eje de la zaga, que más minutos ha sumado en lo que llevamos de curso. Una pieza fundamental, pero, como nadie del equipo, imprescindible.