La plantilla del Elche CF ha regresado esta mañana a los entrenamientos en el Diez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. El equipo franjiverde ha tenido previamente sesión de gimnasio en el estadio Martínez Valero y, posteriormente, se ha calzado las botas para ponerse a las órdenes de Sebastián Beccacece. El entrenador argentino sigue mirando de reojo a la enfermería para saber qué jugadores tendrá disponibles de cara al partido del próximo domingo contra el Albacete Balompié.
Sergio Carreira y Mario Gaspar han pisado hoy, por primera vez, césped; dentro de sus rutinas de recuperación. Vigués y noveldense han entrenado al margen del grupo y han acabado su jornada de trabajo en el estadio. Además, Óscar Plano ya ha empezado a hacer tareas con la plantilla, aunque el madrileño tiene todavía por delante un tiempo prudencial de recuperación para poder trabajar a pleno rendimiento con sus compañeros y, sobre todo, poder volver a tener minutos sobre el terreno de juego.
Por su parte, Pedro Bigas se ha quedado hoy al margen de la plantilla realizando trabajo específico en el interior del Martínez Valero. El central balear tuvo que retirarse en el descanso del partido de La Cerámica del terreno de juego, pero no ha sufrido rotura muscular en el aductor. La evolución será la que marque su disponibilidad, pero no está descartado para la cita del fin de semana, como adelantó Elche Capital. Todo dependerá de sus sensaciones.
Jugadores del filial
El resto del grupo de trabajo, que se ha puesto a las órdenes de Beccacece, ha contado con Rodrigo Mendoza, habitual en la dinámica de primer equipo, además de con la presencia de los jugadores del fútbol base Jesús López (portero), Javi Pamies (central), Adam Boayar (centrocampista) y Rafa Núñez (delantero). El equipo franjiverde tiene por delante, tras la sesión de trabajo de hoy, tres entrenamientos para preparar el partido ante el Albacete Balompié, y recuperar jugadores de la enfermería.