ELCHE CF 0-0 SD ÉIBAR

Combate nulo


0 0
ELCHE CF SD ÉIBAR
El Elche CF empata sin goles ante el SD Éibar en un partido en el que los franjiverdes se enquistan en su falta de gol. El colegiado anuló un tanto a Nico Fernández Mercau, por supuesta falta del argentino sobre Luca Zidane. Sebastián Beccacece, expulsado por protestar
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
19 de febrero de 2024 - 00:00
LaLiga Hypermotion

El Elche CF ha demostrado que querer no siempre es poder. El equipo franjiverde ha buscado de todas las formas posibles una victoria que le hiciera volver a puestos de playoff de LaLiga Hypermotion, y de paso recortar distancias con el ascenso directo a LaLiga EA Sports, en un duelo directo en la lucha por el objetivo contra el SD Éibar. La superioridad ilicitana frente al segundo clasificado de la categoría no ha sido suficiente para conseguir los tres puntos en un partido en el que la falta de gol volvió a ser el lastre que separó a los franjiverdes del triunfo.

Sebastián Beccacece sólo introdujo un cambio en su once titular, respecto a los futbolistas que salieron de inicio en el partido en el que su equipo cayó derrotado contra la SD Amorebieta (1-0) el pasado sábado ante el colista en tierras vascas. ‘Tete’ Morente regresaba a la alineación, tras superar unas molestias musculares que le obligaron a descansar en tierras bilbaínas, en lugar de Rodrigo Mendoza, que tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo. Tampoco movió ficha el técnico argentino en la disposición de sus jugadores, con un John que volvió a jugar de central para dar salida a la pelota; acompañado por la defensa de gala formada por Carreira., Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc. El catalán vería la quinta amarilla y tendrá que dejar lugar a un compañero en Cartagena.

Polémica arbitral

El equipo franjiverde ha empezado eléctrico el partido y ya en el primer minuto ha gozado de la primera aproximación a la portería de Luca Zidane. Mourad mandaba alto un balón cuando lo más fácil parecía encontrar portería. El asedio en los primeros quince minutos ha sido total. Las llegadas locales se sucedían y, fruto de una de ellas, llegaría la polémica. El colegiado Guzmán Manquilla anuló un gol a Nico Fernández por presunta falta del argentino al presionar al guardameta rival. La acción desencadenaba la furia del Elche CF, especialmente la de Sebastián Beccacece. El técnico rosarino, que en primera instancia vio la cartulina amarilla, fue expulsado por protestar, invadiendo el terreno de juego para dirigirse al colegiado.

Los ilicitanos, a pesar de la alta dosis de polémica y nervios, siguieron dibujando su partido con constancia. Sin embargo, o bien la falta de puntería o las paradas milagrosas de Luca Zidane, apartaban a los ilicitanos de anotar el primer gol. El guardameta armero salvaba en dos ocasiones a su equipo antes del descanso, una a un disparo de Mourad y otra al tiro marca de la casa de Nico Castro desde fuera del área. El conjunto vasco apenas disfrutó de ocasiones, y sólo fueron capaces de aproximarse al área rival en un par de tímidas llegadas. Una vez más, el dominio franjiverde no pudo traducirse en superioridad en el marcador y la primera mitad llegaba a su fin sin cambios en el luminoso.

Esfuerzo sin recompensa

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con la misma tónica que los primeros. Los locales se hicieron con el control de la pelota nuevamente, aunque cada vez era más complicado encontrar espacios en una defensa armera bien plantada en el verde. El SD Éibar salía rápido a la contra y tuvieron en las botas de Stoichkov el gol de la victoria que salvaba Matías Dituro. El Elche CF perdía fluidez e ideas y Beccacece, desde la zona de palcos, daba entrada a Rodrigo Mendoza en lugar de un Aleix Febas sancionado y condicionado. Los franjiverdes tenían el dominio completo del encuentro, pero su posesión no le daba premio. La entrada de Borja Garcés y Manu Nieto refrescaba el once titular en busca del gol a la desesperada, pero la insistencia y la superioridad ilicitana no tuvo premio. Quince remates que quedan en el olvido y dejan el marcador en un insuficiente empate sin goles, ante un SD Éibar que pareció conformarse con el empate.

FICHA TÉCNICA |

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar (Josan, min. 87), Bigas, Clerc; John, Febas (Mendoza, min. 66), Tete Morente, Nico Fernández, Nico Castro (Nieto, min. 79); y Mourad (Garcés, min. 79).

SD Amorebieta: Luca Zidane; Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Ríos Reina; Matheus Pereira, Vencedor (Corpas, min. 58), Stoichkov (Cristian, min. 86), Mario (Nolaskoain, min. 58), Aketxe; y Bautista.

Goles: 

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales John, Febas, Nico Fernández y Clerc; y a los visitantes Matheus Pereira, Nolaskoain, Arbilla y Luca Zidane . Expulsó al utillero del Elche, Gregory Beranger, y a su entrenador, Sebastián Beccacece.

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 13.643 espectadores.