Tras la remontada en el Ciutat de Valencia, el Elche ha vuelto a accidentarse y pierde por segunda vez seguida, algo que no hacñia desde diciembre. Los franjiverdes no pudieron prácticamente hacer daño ante un Racing de Ferrol correoso que no dejó prácticamente lugar a que el equipo de Beccacece sacara premio de A Malata y que se pone a un punto del playoff.
El Ferrol ejerce identidad
Con y sin balón, el Racing de Ferrol ejerció de equipo revelación. El equipo de Cristóbal Parralo propuso un inicio de partido muy incómodo para el Elche, yendo los gallegos a buscar el balón y a ser intensos en la presión. Los franjiverdes se vieron superados en unos primeros compases de partido en los que los locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador con el ilicitano Álvaro Giménez, que remató un centro raso lateral en boca de gol para encontrarse con un Dituro que denegaba la primera diana.
Pasaban los minutos y el Elche, a pesar de equiparar el dominio del Ferrol, no terminaba de encontrarse. La primera mala noticia del partido la protagonizó Bigas, que vio la quinta amarilla y no podrá jugar contra el Oviedo. Más allá de este lance, poco pasaba. Los franjiverdes no encontraban pases limpios y recurrían más de lo habitual a los balones largos. Lo cual probaba el buen rival que se estaba enfrentando el equipo de Sebastián Beccacece. El estado de casi letargo en el que se encontraba el Elche lo seguían aprovechando los de Cristóbal Parralo, que volvieron a rozar el 1-0 esta vez con un disparo seco cruzado de Álex Bernal que se estrellaba en el palo.
Descanso y agitar el avispero
El paso por vestuarios se cobró a Salinas como primer ajuste, dando entrada al incombustible Febas, que había perdido la titularidad. Por este cambio o por otro motivo, el Elche salió mejor a la segunda parte. Se mostró más seguro y con más dominio de balón. Fue el equipo franjiverde el que gozó de la primera ocasión de la segunda parte gracias a Nico Castro, que tras robar en campo rival condujo unos metros y disparó de zurda obligando a intervenir prácticamente por primera vez a Cantero.
De poco sirvió el aviso del Elche, porque el Ferrol seguía siendo el mismo y la inestabilidad defensiva en la que estaban viviendo los franjiverdes les acabó pasando factura cuando Nico Serrano sorprendía a Dituro con un disparo que se colaba por la escuadra tras una jugada que había empezado con un robo en campo rival. Con el paso de los minutos el Racing de Ferrol entró en la fase de importarle menos no tener la pelota, y el Elche tuvo un amago de engancharse al partido con un gol de Tete Morente que fue anulado por fuera de juego. Aún así, el equipo dirigido por Cristóbal Parralo se seguía mostrando rocoso y bien organizado, dejando pocos o ningún espacio al Elche. Finalmente, nada pudo hacer el equipo de Beccacece para evitar volverse de vacío a casa por segunda vez consecutiva. Los franjiverdes se quedan a dos puntos de ascenso directo con 53 unidades en el casillero, empatados con el Racing pero por detrás por la diferencia de goles.
FICHA TÉCNICA:
Racing Club Ferrol: Ander Cantero; Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Álex López (Fran Manzanara, min. 57), Jesús Bernal; Pinchi (Nacho Sánchez, min. 61), Iker Losada (Álex Martín, min. 80), Nico Serrano y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min. 80).
Elche CF: Dituro; Josan, Salinas (Febas, min. 46), Bigas, Clerc, Tete Morente; Arnau Puigmal (Rodri Mendoza, min. 72), John (Borja Garcés, min. 82), Nico Castro Rodri Mendoza; Nico Fernández (Rafa Núñez, min. 94) y Mourad (Manu Nieto, min. 72).
Goles: Nico Serrano (1-0, min. 64).
Árbitro: Galech Apetzeguía (navarro). Amonestó con amarilla a los visitantes Pedro Bigas, Nico Castro
Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio A Malata ante 6898 espectadores.