Nueva semana en el vestuario del Elche CF. Arnau Puigmal comparecía hoy en la sala de prensa del Martínez Valero en una comparecencia en la que le han preguntado especialmente por lo más reciente, la derrota contra el Levante: “A veces es mejor no pensar, sucedió así. Sabemos los errores que cometimos, dimos la facilidad. Tenemos que corregir porque el domingo viene el próximo domingo, pero el pasado ya está pasado.”
En lo referente a la remontada ‘granota’ que dejó sin premio un gran partido del Elche, también ha querido mencionar que en el vestuario el pensamiento es que la derrota fue dura pero que tiene que focalizar todo en el presente que es el partido contra el Racing de Ferrol de este fin de semana: “Dimos la cara en todo momento y no perdimos la identidad. No perdemos la esperanza y seguimos corrigiendo, este domingo hay que sumar. No queda otra, es la realidad.” Al hilo de esto también hablaba del ambiente que se ha creado en el club cuando se le preguntaba por la reacción a la derrota de los aficionados desplazados a Valencia: “El ambiente que se ha creado es bonito, nos recibieron después de una derrota, eso hacía tiempo que no lo veía. Eso es lo que transmite el grupo y el club, espero que esa unión no se pierda porque es muy importante.”
Proceso de adaptación
Arnau llegó en invierno arrastrando una lesión en el isquiotibial. Aún así el Elche confió en él y hoy ha querido agradecerlo, afirmando que venía de una situación complicada. En este sentido, ha apuntado que cuesta coger el ritmo en esas situaciones pero que le costó poco entrar en el equipo. También se le preguntaba por su posición en el campo, siendo un futbolista polivalente que puede ser mediocentro o extremo: “Ahora se me necesita por fuera pero siempre me he adaptado. Estoy cómo por nuestra manera de jugar, nos intercambiamos posiciones dentro de un orden organizado y al final es un poco lo mismo.”
En este sentido ha resultado llamativo lo que apuntaba sobre la manera de preparar los partidos, diciendo que le sorprendía la intensidad de los entrenamientos porque llega el partido y parece incluso más fácil por la exigencia durante la semana. Era preguntado también por cómo le resulta vivir en Elche y por la opción de compra del club. Sobre lo primero destacaba que se vive muy bien y que es una ciudad muy tranquila; sobre lo segundo que no ha hablado con nadie y que está feliz aquí, pero que aún así es jugador del Almería.