Sebastián Beccacece mira de reojo hacia la enfermería para saber si podrá contar con Cristian Salvador el próximo domingo ante el FC Cartagena. El centrocampista zamorano ya se ha perdido la cita del pasado fin de semana ante el SD Éibar por molestias musculares y, más allá de que el entrenador argentino ha destacado sobre su presencia en la lista de convocados que “viene trabajando con el grupo” y “todavía tenemos dos entrenamientos para valorar”, su nombre está en el aire.
El técnico rosarino si que ha confirmado la presencia en Cartagonova de Matías Dituro y Manu Nieto. El portero y el delantero han rebajado carga durante la semana, el primero con un trabajo especializado, mientras que el segundo ha arrastrado molestias; pero según Beccacece sus situaciones “no les impedirán estar”. De esta forma, el entrenador franjiverde sólo cuenta con las bajas confirmadas de Carlos Clerc, sancionado y que debe cumplir un partido apartado del verde por acumulación de tarjetas amarillas, más Óscar Plano y Arnau Puigmal, que siguen con sus procesos de recuperación y de readaptación. Pamies apuntaba a caerse de la lista esta semana, para suplir la baja del sancionado Javi Gómez en el filial, pero la suspensión de la jornada en Tercera RFEF por el incendio de Valencia puede cambiar los planes.
Gran ambiente
Beccacece ha presumido del aroma de compañerismo que se respira en el vestuario del Martínez Valero. El argentino ha desvelado que Carlos Clerc y Óscar Plano han pedido viajar a Cartagena para estar junto con la expedición franjiverde y sumar desde el otro lado de la banda. Además, la plantilla se reunió en la jornada de ayer para llevar a cabo una comida en la que también estuvieron presentes los familiares directos de cada futbolista. Una reunión que se alargó durante la sobremesa y que demuestra que el grupo es una piña y está muy unido. Beccacece ha destacado la unión y la alegría de ver a los futbolistas “con sus hijos y con sus parejas”.