MATÍAS DITURO

“Cualquier resultado ante el Éibar no determinará nada”

El portero del Elche CF reconoce la importancia de conseguir la victoria ante el cuadro armero, equipo que marca la zona de ascenso directo a LaLiga EA Sports, pero apuesta por pensar en el presente y mirar al futuro “para no perder el foco”
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
14 de febrero de 2024 - 14:04
LaLiga Hypermotion

Matías Dituro habla como juega. El portero del Elche CF, claro y directo en su mensaje, y preciso y seguro con su juego de pies; ha restado importancia a la derrota sufrida el pasado sábado ante la SD Amorebieta. El argentino es consciente de la importancia que tiene sumar los tres puntos cada fin de semana, pero no haberlo hecho ni resta, ni minimiza, todo lo bueno que el equipo franjiverde ha hecho hasta el momento. “La derrota debe hacernos crecer y aprender como equipo. Estoy tranquilo, jugamos como equipo y creamos ocasiones. Competimos, más allá del resultado y fue un paso adelante. Seguimos con ilusión y esperanza, porque lo intentamos hasta el final”. “Después de una derrota, los primeros minutos son de enfado. Queríamos ganar y seguir la buena racha, pero cuando analizas en frío, te das cuenta de que dimos la cara y generamos ocasiones. Hablamos durante la semana y la ilusión sigue intacta. Creemos plenamente en la idea del entrenador y en el trabajo que realizamos” ha asegurado el guardameta.

El portero franjiverde ha pasado página. Lezama es historia, el presente se escribe midiendo fuerzas ante el SD Éibar. Un partido importante, pero no trascendental para el devenir de la temporada y la consecución del objetivo del ascenso a LaLiga EA Sports. “Va a ser un partido lindo, que a todo jugador le gusta enfrentar. Es de los equipos que mejor fútbol hace en la categoría. Tendremos a la gente con nosotros y eso genera ilusión. Daremos la cara, como llevamos haciendo toda la temporada, y después veremos lo que viene adelante; pero Cualquier resultado ante el SD Éibar no determinará nada, quedan quince partidos más” ha explicado el argentino que, aun así, reconoce la importancia de sumar la victoria. “Ganar es importante, pero no lograrlo no definirá nada porque la categoría es pareja y queda mucha temporada”. Dituro ha dejado claro que el fútbol es presente y que, ni pasado ni futuro deben cuestionar el día a día del equipo franjiverde. “Mi deseo es llegar a final de temporada donde todos queremos. Si nos desenfocamos y pensamos en lo que puede venir, en vez del presente, perderemos el foco”.

La llegada del guardameta sudamericano al Martínez Valero coincidió con cuatro porterías a cero protagonizadas por el argentino bajo palos. Dituro, sin embargo, confiere la fortaleza defensiva al grupo. “No recibir goles es un trabajo de todo el equipo. Tenemos un grupo valiente que asume riesgos en la construcción del juego, la presión y el mano a mano. También cuando se pierde el balón es agresivo para recuperarla. Eso hace que el colectivo impida que nos creen ocasiones de gol, esa es nuestra fortaleza”. Un portero que, desde su aterrizaje en Elche se ha caracterizado por su buen juego de pies, algo que le ha hecho encajar a la perfección en la idea de fútbol de Sebastián Beccacece. “Me gusta jugar con los pies y ser participativo en la salida de balón para ayudar en los reinicios. Tengo la tranquilidad de ver el posicionamiento del equipo rival, para saber por dónde salir. Me comunico mucho con la defensa. Sebas (Beccacece) me pide tranquilidad y analizamos formas de salir para encontrar a nuestro hombre libre”.

Falta de gol

Por último, el argentino se ha referido a dos nombres propios. El primero, el de Miguel San Román, compañero en la demarcación. Dituro ha asegurado que “la relación es buena. Nos llevamos bien y competimos. Sabemos que el puesto de portero es diferente. Ha tocado en otros equipos y aquí situaciones en las que tienes que ganarte durante la semana el puesto. La competencia eleva el rendimiento de ambos. Hay buen ambiente de trabajo, muy cálido. Nos ayudamos y nos corregimos”. El segundo, el de Mourad, haciendo también extensión a Borja Garcés y Manu Nieto; los tres delanteros franjiverdes y la falta de gol. “Hay que tener tranquilidad porque el grupo genera y compite. Lo importante es crear y tener opciones. Se trabaja para conseguirlo, el gol llega en equipo. Los delanteros hacen un trabajo defensivo en la presión, es injusto mirar sólo si entra la pelota o no para juzgarles. En algún momento cambiará la situación. Se debe resolver en conjunto”.