David López es el cuarto refuerzo invernal del Elche CF. El central balear llega al Martínez Valero procedente del filial del RCD Mallorca en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra. El defensa, que tiene 20 años y destaca por su poderío físico en el juego aéreo, ha disputado esta temporada cuatro partidos con el primer equipo, sumando 193 minutos en Copa del Rey a las órdenes de Javier Aguirre. El futbolista ha alternado el primer equipo con el filial bermellón.
El jugador ha conocido esta mañana a los que serán sus nuevos compañeros, aunque no ha podido ejercitarse a las órdenes de Sebastián Beccacece, pendiente de los últimos detalles que acabasen por rubricar el acuerdo entre las partes. El defensa, que terminaba contrato en junio de 2024, ha renovado su vínculo con la entidad balear hasta junio de 2027 para poder salir cedido rumbo al estadio Martínez Valero. El mallorquín competirá con Pedro Bigas, Mario Gaspar, Diego González y Carlos Clerc por un puesto en el eje de la zaga franjiverde.
Primer refuerzo defensivo
La llegada de David López satisface las necesidades defensivas que el Elche CF tenía para reforzar la línea de la retaguardia, tras la salida de Alex Martín rumbo al Racing de Ferrol. El central mallorquín es el primer jugador que llega en enero al Martínez Valero para hacer crecer la competencia en la demarcación. Cabe recordar que la entidad franjiverde se ha reforzado, hasta el momento, con el portero Matías Dituro, el centrocampista Arnau Puigmal y el delantero Manu Nieto. El Elche sigue buscando un delantero y un extremo, pendientes de posibles movimientos de salida.