SEBASTIÁN BECCACECE

“Defender con balón no es lo tradicional, pero nos da resultados”

El entrenador del Elche CF ha rehuido de la relajación, por jugar ante el colista SD Amorebieta, y ha puesto los pies en el suelo al entorno. “Nadie puede pensar que por veinticinco jornadas está todo solucionado. Ni nos subimos al tren del éxito ni a la depresión cuando las cosas no salen”
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
09 de febrero de 2024 - 17:46
Jesús Hernández

Sebastián Beccacece no se fía de la posición de colista que ocupa la SD Amorebieta. El entrenador argentino siempre se ha caracterizado por el respeto deportivo que tiene hacia sus rivales, y el caso del conjunto vasco no será una excepción cuando sus jugadores salten al terreno de juego de Lezama. El rosarino ha recordado que en la primera vuelta los ilicitanos ganaron en el Martínez Valero “quizá sin merecerlo” y ha añadido que “puede que lo más justo en aquel encuentro hubiese sido un empate”. Un motivo extra por el que el técnico franjiverde ha insistido en que “hay que jugar mentalizados y enfocarnos en que cada partido es el último. No siempre alcanza para ganar, pero si no lo conseguimos no será por falta de ganas”.

El argentino ha analizado las virtudes del conjunto vasco y ha resaltado que “es un equipo muy comprometido y aguerrido que necesita de pocos pases para llegar al arco rival” y ha explicado que a pesar del cambio de entrenador “mantiene su agresividad”. “Viajamos con el objetivo de sumar los tres puntos, pero sabiendo que nos enfrentamos a un rival al que nos costó vencer”. El sudamericano ha rebajado el posible estado de euforia que se pueda vivir, poniendo el listón en una situación media. “Seguimos con el proceso, aunque se evalúe todo con el resultado: si se gana, todo bien; si no, todo mal. Nadie puede pensar que por veinticinco jornadas está todo solucionado. Ni nos subimos al tren del éxito ni a la depresión cuando las cosas no salen”.

El técnico franjiverde podría introducir cambios en el once titular, algo que no le preocupa porque “cualquiera que decidamos que salga va a estar preparado por la preparación física y mental que llevamos. Todos estamos muy alineados”. Una de las posiciones marcadas en rojo en la libreta de Beccacece es la de delantero. El rosarino ha afrontado las tres últimas jornadas ante Burgos CF, FC Andorra y Real Valladolid con Manu Nieto, Borja Garcés y Mourad saliendo de inicio en casa alineación. El técnico se ha adatado a cada partido, en base a las necesidades que ha considerado. “Mourad es especialista en disputar duelos; Borja, con sus desmarques y peleas en los duelos; y Manu Nieto es un punta de otras características que puede salir a los costados, se mueve más y es menos referencia”.

Condición física

Más allá de quién juegue, Beccacece ha conseguido un equipo sólido en defensa del que el entrenador franjiverde saca pecho. “Lo más importante son los pocos disparos que recibimos. Sumamos cinco partidos sin encajar. Ojalá podamos seguir así. Presionamos hacia arriba, con defensa desde el balón. El Andorra CF nos dio el protagonismo y defendimos con posesión. No son las formas más tradicionales, pero dan resultados” ha explicado el técnico que también concede un plus al aspecto físico. “Somos un equipo, por lo que veo siento y dicen los números; muy en forma. Tenemos a un gran profesional como Martín Bressan, al que hay que sumar algo por lo que se pelea, más que por los tres puntos, el amor al jugar, por el vestuario, por su gente… Ese es el motor fundamental para dar algo más de lo que puede. El día que bajemos no seremos lo mismo”.