El Elche CF continúa sin sumar de tres fuera de casa. Las sensaciones son positivas tras reencontrarse con la victoria ante el Girona en casa. La tarea que tiene el club es a domicilio. «Convencido es la palabra clave, de tener la mentalidad absoluta de conseguir la victoria. Venimos hablando del aprendizaje y de lo que queremos hacer. Es un partido para demostrar lo aprendido y el crecimiento del equipo y controlar todos los detalles. Hemos sido rigurosos en las cosas que queremos hacer», explicó Eder Sarabia con confianza ante un importante encuentro para el equipo.
A excepción de Diang, quien es baja para el encuentro, el técnico bilbaíno ha anunciado la disponibilidad de sus jugadores para el partido. «Grady (Diangana) es la única baja. Recuperamos a los que la semana pasada estaban más tocados y con molestias que nos acabamos guardando. Ya están perfectos. Iremos 25 más los 300», añadiendo también la importancia de la presencia de la afición.
La fiabilidad del Martínez Valero se debe en parte a la afición, un aspecto que todos agradecen desde el club. «Es de estar todos juntos, unidos para ser más fuertes. Que disfruten del viaje, del partido y nos den ese puntito extra que nos hagan sentir como en casa y podamos sacar una victoria fuera de casa, que hemos estado cerca y estamos preparados», comentó Sarabia acerca del sustento que proporciona la hinchada ilicitana.
Sobre el RCD Mallorca, sin desvelar detalles, confirma el exshausto análisis que cada semana acarrea la jornada. «Nunca hacemos lo mismo, sea el Madrid o ahora el Mallorca. Tenemos matices. Priorizamos siempre lo nuestro pero muy rigurosos con lo que el rival puede proponer. Tiene alguna baja importante. Los equipos de Jagoba tienen una característica especial. Puede ser un equipo que si no presionamos bien se atreve a hacer cosas, con jugadores móviles», alegó Sarabia alabando al entrenador bermellón.
Como en cada partido, surgen distintos alicientes, al menos así lo ha hecho saber el técnico del Elche al ser preguntado por las claves para este choque: «Por la semana que ha sido, ha sido más de trabajo táctico. Hemos hablado del aspecto defensivo de ellos. El equipo tiene cada vez más recursos, puede que en un momento determinado cambien, nunca es igual los 90 minutos. La victoria refuerza y demuestra todo esto, estamos preparados».





Juan Sempere Albert






