RDP POST PARTIDO | SEVILLA CF - ELCHE CF

Eder Sarabia: «El empate ha sido lo más justo»

El Elche se llevó un empate valioso (2-2) del estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, conservando su condición de invicto en este arranque de campaña. Tras el duelo, Eder Sarabia se mostró conforme con la respuesta de sus jugadores, aunque remarcó que aún queda un amplio margen para seguir creciendo
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
13 de septiembre de 2025 - 03:22

“No estoy enfadado, seguramente el empate sea lo más justo. Es cierto que cuando logras darle la vuelta al marcador y en los últimos minutos el rival apenas te genera, lo positivo es la capacidad de reacción. Sin embargo, me quedo con los aspectos a corregir, que son bastantes. Es una satisfacción empezar así, sin perder en cuatro jornadas con un calendario exigente, y ver que el equipo no se achica y quiere mostrar su identidad”, afirmó el técnico.

Sarabia destacó la apuesta ofensiva que impulsó la remontada gracias a los tantos de André Silva y Rafa Mir: “Al jugar con dos delanteros tienes más presencia en el área rival. Sabía de su calidad y eso nos aporta confianza. En el caso de André, no me quedo solo con el gol. Rafa entendió que en la segunda mitad debía aportar más y, cuando están implicados en el juego, los goles terminan llegando”.

El preparador franjiverde se mostró orgulloso de la mentalidad del grupo, aunque prefirió mantener la calma: “El equipo ha competido bien y todavía tenemos mucho por mejorar. Eso debe motivarnos, pero sin caer en la autocomplacencia. En el descanso les dije que estaban haciendo un buen partido, pero que hacía falta más. Si elevamos el nivel, esta puede ser una temporada para disfrutar, ilusionarnos y sentirnos identificados con este equipo”.

En lo personal, Sarabia alcanzó los 50 encuentros al mando del Elche y quiso enviar un mensaje a la afición: “Deseo que sigan sintiéndose representados por su equipo”.

Respecto a la polémica celebración de Rafa Mir, que encendió al público sevillista, el entrenador pidió respeto y le restó trascendencia: “Vi que fue a celebrarlo al córner y entiendo que en ese contexto es complicado. Cada uno busca lo mejor para su equipo y celebrar un gol es algo legítimo. A partir de ahí, yo estaba centrado en los cambios y en lo que queríamos proponer. Me gusta que haya cierta tensión, pero no le doy demasiada importancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *