El Elche CF regresó al camino del triunfo con un contundente 3-0 frente al Girona, y en la sala de prensa tras el partido Eder Sarabia no escondió su orgullo por el rendimiento del equipo: “Ha sido un partidazo, hemos sido capaces de imponernos desde el principio. La intención era ser agresivos, apretar y jugar en campo contrario. Es verdad que por ahí podíamos conceder alguna situación. Hemos llevado el partido a lo que a lo que queríamos y sobre todo destacar la convicción después de tanto tiempo sin ganar y siempre esa necesidad. Entonces muy contento y muy agradecido al equipo por todo lo que nos ha dado.”
El conjunto ilicitano volvió a reencontrarse con la victoria tras 7 jornadas sin hacerlo, además contra un rival directo como es el Girona, Sarabia ha analizado que supone esta victoria para el equipo: “Esto refuerza todo y sobre todo también para fuera, pero dentro es la demostración de de la seguridad y la convicción de que los jugadores, en esto que proponemos, son capaces de desarrollarlo, eh lo entienden y creo que dan una gran versión.”
Dos de los grandes protagonistas del triunfo del Elche han sido Rafa Mir y Héctor Fort, con dos goles y dos asistencias respectivamente, el técnico franjiverde ha hablado del nivel de ambos futbolistas: “Hoy entendíamos que jugando así con Héctor claramente de extremo, Germán en el otro lado y Rafa en punta era un poco lo que lo que más rendimiento nos podía dar. Contento porque los jugadores, al margen de lo que propongamos, lo entienden a la perfección. Estamos muy contentos, creo que está dando un nivelazo.“
El Martínez Valero continúa siendo un fortín inexpugnable, donde hasta el momento todavía no ha podido ganar ningún equipo al Elche CF. Eder Sarabia ha comentado la importancia de la afición: “Esto es un tema de todos y esa conexión especial que hemos conseguido con ellos. Están orgullosos, vienen a ver que su equipo hace cosas que le gustan al margen de ganar o no, y evidentemente nosotros también sentimos eso y por eso evidentemente en casa pues también nos sentimos más fuertes.”





Iván Hurtado






