El Elche afronta este domingo a las 18:30 horas un partido vital ante un rival directo como es el Real Oviedo. Un duelo en el que el conjunto dirigido por Eder Sarabia quiere seguir demostrando que el gran inicio de temporada del equipo no es casualidad. “Vamos a intentar ser mejores que lo que hemos sido estos últimos partidos, a seguir creciendo y a centrarnos en lo que podemos controlar. Es un partido que en el momento que estamos nos hace ilusión, es un horario bueno, en un momento idílico del equipo, de mucha ilusión dentro y fuera, habrá un ambiente espectacular y queremos estar a la altura”, ha afirmado el técnico franjiverde.
Eder Sarabia no podrá contar para el encuentro con una de sus piezas claves en este inicio de temporada: “Ha sido una semana bastante larga, hemos ido acumulando trabajo, hoy hemos hecho el día de bajada. En principio Álvaro Rodríguez sí que será baja, porque otra vez se ha resentido un poco de la rodilla y teniendo en cuenta que vienen ahora dos partidos tan seguidos, hemos decidido guardarle un poco y yo creo que para el domingo no va a estar. Adriá Pedrosa tiene un problema en un dedo, que le molesta, tenemos que acabar de decidir a ver cómo lo vemos. Yago todavía no está.”
El Elche CF afronta una semana en la que tendrá que disputar tres partidos en apenas siete días, Sarabia ha confirmado que “como prácticamente siempre va a haber cambios. Hay jugadores que también se están mereciendo entrar desde el inicio o que entendemos que para este partido son adecuados. El jueves de momento está muy lejos, el Oviedo es el domingo y ese es nuestro principal foco.”
El conjunto franjiverde perderá a su joya Rodrigo Mendoza cerca de un mes tras ser convocado por la selección española para el mundial sub-20. Sarabia ha hablado lo que supone esta baja y su opinión de la celebración de este campeonato en medio de la competición liguera: “Hay tantas competiciones que seguramente son difíciles de encajar, es lo que hay. Tampoco nos vamos a lamentar, sabíamos desde hace tiempo que esta posibilidad existía, tanto el club como nosotros entendíamos que que era algo muy bonito para cualquier jugador, estamos felices por él. Lo perderemos para algunos partidos, pero tendremos a otros que que también nos van a poder dar un gran rendimiento.”
El técnico bilbaíno también ha hablado de cómo plantear el encuentro ante el conjunto carbayón y la posibilidad de hacerlo de una forma diferente a los últimos encuentros: “siempre tocamos cosas porque el rival no es el mismo. Entonces, en base a lo que entendemos que puede hacer el Oviedo hacemos los cambios. Siempre buscamos alternativas, siempre buscamos sorprender a los rivales. Entonces, es verdad que llevamos más tiempo sin jugar sin extremos puros por las bajas de algunos jugadores, pero estamos preparados para cambiar, para sorprender, para si algo nos sale para intentar encontrarle una vuelta. En ese sentido el equipo entiende bastante bien lo que pedimos y por eso es capaz de no ser previsible.”





Iván Hurtado
Twitter EcheCF





