El Elche CF tendrá una prueba complicada este viernes en el Sanchez Pizjuán a las 21:00 horas, puesto que nunca ha logrado vencer al Sevilla en liga a domicilio. Eder Sarabia ha hablado sobre la dificultad del partido y la posibilidad de mantener el invicto: “Son datos que quedan ahí durante años, son un aliciente bonito para ponerle un puntito más si cabe y jugar con más hambre y determinación. Vamos a necesitar hacer un buen partido para poder conseguir un resultado positivo. Estamos con ganas, ilusión y convicción de seguir haciendo historia.”
El técnico bilbaíno ha hablado del buen inicio de temporada del equipo y la emoción que ha generado en la afición ilicitana en este inicio de temporada: “Esa ilusión que estamos creando desde la temporada pasada, hemos sentido que no está totalmente relacionada con el resultado, y es lo que queremos seguir manteniendo. Al margen de que perderemos partidos, queremos seguir generando esa ilusión.”
El conjunto sevillano no ha empezado de la mejor manera posible, con dos derrotas y una victoria en los primeros partidos. No obstante, Sarabia ha afirmado que “hay gente que dice que el Sevilla no tiene el equipo de hace unos años, pero sigue teniendo un equipazo con una gran plantilla. No nos fiamos de esa debilidad y vamos a tener que dar nuestra mejor versión.”
El entrenador franjiverde también ha hablado de la marcha de Mourad y la posibilidad de incorporar un cuarto delantero como agente libre: “Estamos abiertos a todo. Con respecto a Mourad, han llegado en este mercado tres delanteros de mucho nivel, lo iba a tener difícil para jugar todo lo que se merece. Era una oportunidad para él de conocer otra liga que está a un gran nivel. También tenía una buena oferta a nivel económico, aunque él hubiese querido quedarse porque su corazón está aquí.”
Sarabia también ha realizado una valoración del cierre de mercado y de la no llegada de un mediapunta. “Es posible que esperase la llegada de un mediapunta. Al principio de mercado el centro del campo era lo que menos queríamos tocar, pero con las salidas de los dos Nicos ha ido evolucionando en otras cosas. Si que es verdad que hemos estado cerca de jugadores importantes, el club estaba dispuesto a hacer esfuerzos en esas posiciones, pero hay ciertos jugadores que han dado un paso adelante con los que estamos muy contentos, sobre todo porque son de la casa.”
Rodrigo Mendoza ha vuelto a Elche tras sus dos titularidades con la selección española sub-21, Sarabia ha comentado la posibilidad de darle descanso tras la carga de minutos: “Rodrigo está madurando en muchos aspectos, cada vez se está sintiendo más importante. Al acabar su último partido con la selección me mandó un mensaje diciendo que había jugado ochenta y nueve minutos el martes, pero que estaría a tope para el partido. Es la energía y la ilusión de un chico joven que se ve al nivel de jugar en Primera y rendir mucho. Veremos hoy cómo está y a partir de ahí decidiremos.”
El técnico del Elche CF también ha hablado de la posibilidad de jugar de los últimos fichajes y las bajas para el encuentro: “Iñaki Peña y Héctor Fort están preparadisimos. Grady está preparado pero aún no está a su mejor nivel. Pedrosa también está muy preparado. La única baja junto a Yago será Marc Aguado, se hizo daño ante el Levante, si fuera en otras circunstancias mañana jugaría, pero tenemos que ser más conservadores.”