El Elche vuelve a sumar tres puntos en el Martínez Valero tras vencer al Burgos (1-0) gracias al gol de Rodrigo Mendoza en la primera mitad. Un primer tiempo en el que se vió el mejor Elche de la temporada sometiendo al rival y sin conceder apenas ocasiones.“La primera parte creo que ha sido espectacular, nos ha sorprendido que jugaran con cinco, cuando hemos visto la alineación hemos cambiado algunas cosas de lo que habíamos preparado y lo hemos hecho muy bien. En ataque hemos estado muy bien, nos hemos colocado muy bien, el partido del otro día y el vídeo que vimos ayer nos sirvió de bastante para ir generando ventajas. Hemos sido tremendamente superiores”, valoraba Eder Sarabia sobre el primer tiempo.
En los últimos 45 minutos no se vió a ese Elche tan dominador que se vió en la primera mitad, sin embargo perdonó alguna clara ocasión que hizo sufrir al final del partido a los franjiverdes después de que Borja Sánchez estrellase el balón en el poste en la última jugada del encuentro. Sarabia ha analizado las claves de este cambio: “En la segunda ellos han cambiado, lo intuíamos y lo que habíamos preparado era lo que hemos intentado hacer con con con rombo dentro 4-4-2 en defensa. Salvo el último tiro de Borja, que tiene esa calidad en los golpeos, pero realmente no nos han generado nada, pero después de recuperación hemos perdido el balón muy fácil, hemos bajado un poco el pistón porque quizás hemos visto que éramos muy superiores. Nos hemos obsesionado en finalizar mucho por dentro y no hemos elegido bien en los últimos metros.”
Eder Sarabia habló también de la vuelta de Raul Guti, el centrocampista maño volvió a los terrenos de juego tras recuperarse de una larga lesión de rodilla:“He tenido una conversación esta semana con él interesante. Le decía que no era un tema de de que él tuviera que poner más, sino que se trataba un poco de que yo me atreviera a dar ese paso porque al no haber jugado con nosotros y al no haber competido siempre te queda un poco esa duda no y a veces tiras un poco más por otro tipo de jugador que sabes más lo que te va a dar. Pero estoy encantadísimo, es una noticia increíble.”
Al Elche le volvió a faltar gol para sentenciar un partido en el que tuvo una gran cantidad de ocasiones que terminó perdonando. Ya ha pasado más de un mes que ninguno de los tres delanteros del Elche no ven portería. Una falta de puntería que ha analizado el técnico franjiverde: “Es importante, evidentemente, que podamos poner un poco el foco en esas situaciones de los últimos metros, de esa precisión, de esa toma de decisión porque al final, como ya dije el otro día, si hubiésemos tenido un poco más de acierto en otros partidos ahora mismo tendríamos cuatro o cinco puntos más. No es una preocupación, pero sí que va a ser un foco de atención para todos ponernos ahí las pilas para querer mejorar en eso.”