El Elche ha perdido el primer partido del año en casa ante un contundente Villarreal que ha jugado bien sus cartas, «Ha sido un partido con muchas alternativas y muchos momentos. Hemos estado imprecisos en los primeros 15 minutos, y en dos situaciones nos han hecho daño, y nos ha lastrado. En lo que es el juego, hemos hecho después 30 minutos maravillosos. En la segunda parte nos ha costado un poco más. Un gran partido, nadie se puede sorprender», así lo ha reflejado Eder Sarabia en rueda de prensa, con la normalidad de saber que era un posible escenario.
Esta no es solo un partido perdido, es, además de la primera derrota del año, la primera derrota en el Martínez Valero de la temporada, «Puedo buscar muchas similitudes entre esta y la derrota contra el Levante (la última como local, la pasada temporada). Nosotros llevando el peso como esperábamos, tienen mucho mérito esos 30 minutos pudiendo empatar. Hoy era un partido para trabajarlo más y no perder ciertos balones con calma», afirmó el técnico bilbaíno..
Sarabia fue preguntado por las lesiones que han dejado al técnico con menos recambios para la segunda mitad, a lo que asumió la culpa sobre «Cuando están todos somos más fuertes, pero no creo que haya sido así (Si se ha afrontado el partido con un banquillo corto), el Villarreal ha hecho un gran partido. Nos han dificultado mucho». «Affengruber ha jugado con fiebre, lo hemos aguantado un poco para cambiarlo, ha hecho ese esfuerzo», concluyó el entrenador ilicitano.





Juan Sempere Albert






