El Elche C.F. ha conseguido firmar una remontada épica para lograr tres puntos fundamentales para continuar una jornada más en los puestos de ascenso. Una victoria que Eder Sarabia ha valorado a pesar de reconocer que no le gustó el partido del equipo. Pero también ha afirmado que tras la expulsión de Brian Ocampo, el cuadro ilicitano mereció la victoria. “Como no nos va a gustar este deporte bonito y loco, pasan y vivimos emociones y sentimientos que seguramente no viviríamos en otras circunstancias“, arrancó la rueda de prensa el entrenador del Elche.
Valoración del partido
El técnico franjiverde analizó el transcurso del encuentro: “El partido no me ha gustado, pero al final cuando estás bien es verdad que se generan cosas que no se generan por casualidad. No hemos estado nada fluidos, no hemos encontrado nada bien las ventajas en la primera parte. Luego ha ocurrido esa expulsión que ha condicionado mucho el partido. Hemos buscado soluciones con varios delanteros, sacando muchos centros al área y de ahí esta remontada. En el descanso hemos hablado que estábamos convencidos de que íbamos a remontar y al final cuando quieres y le pones energía las cosas pasan.”
Victoria para consolidarse en el playoff
El conjunto ilicitano ha logrado tres puntos fundamentales para seguir en la lucha con los puestos de playoff y no distanciarse del ascenso directo: “La victoria supone muchísimo, porque este equipo ya va dando pasos de ganar cuando no está bien, que tampoco es malo del todo. Hay muchos equipos que ganan sin estar bien o sin merecerlo del todo y a nosotros pues también nos tocaba poder sobreponernos a las adversidades y a los golpes creo, que era uno de nuestros nuestros puntos débiles.”
Pérdida de tiempo
Durante el encuentro el Elche sufrió múltiples pérdidas de tiempo por parte del los visitantes, algo que ha criticado Eder Sarabia: “Me pongo en la piel del árbitro y tampoco es fácil. Nos han hecho un gol a través de una presión alta en la que no hemos estado bien. Ese gol tan temprano les ha condicionado totalmente a un partido en el que no han propuesto nada más que perder tiempo, más que exagerar, más que fingir, más que intentar engañar y más que ir al límite. Sobre todo en el descanso lo que hemos hablado es enfocarnos en el fútbol, por un lado inteligencia, por otro lado valentía, por otro lado las circunstancias tácticas del plan para poder no encajar segundo, meter el primero y luego el segundo.”
Afición
Durante la segunda mitad, el Martínez Valero volvió a impulsar al equipo para lograr la remontada: “Ha sido una locura de sentimientos. Seguramente la hora Esta es un poco rara incluso para jugar a fútbol, e incluso también el puente ha condicionado un poco, nosotros vamos a seguir poniendo para que ellos vengan. Porque como digo, no voy a parar hasta que consiga que este campo vibre como hoy, pero todavía con más gente.”