El Elche CF recibe este domingo a las 18:30 en el Martínez Valero al Málaga. Un partido vital para los intereses de los franjiverdes para seguir en la pelea por el ascenso directo antes de la última jornada de liga. Eder Sarabia ha comparecido ante los medios antes del partido para analizar al rival y la situación actual del conjunto ilicitano.
El técnico franjiverde terminó tras la derrota ante el Huesca muy cabreado y con rabia después de la expulsión de Germán Valera, después del partido el bilbaíno manifestó que el equipo iba a ganar los dos partidos restantes. “Ahora pienso un poco diferente, porque ahora lo único en lo que pienso es en el Málaga, toda nuestra energía está puesta ahí. Hicimos un análisis general de la situación el domingo pero a partir de ahí nos hemos centrado en el Málaga, y todo lo que no sea eso no nos interesa. Tenemos que centrarnos en lo que está en nuestras manos y en lo que el equipo transmite. Cuando dije eso el otro día fue desde el convencimiento de lo que está haciendo el equipo. El equipo me hace ver que estamos muy bien y vamos a ir con todo, convencidos de hacer un gran partido y conseguir una buena victoria.”
El Elche ahora mismo es tercero y necesita sumar más puntos que el Mirandés a falta de dos jornadas para recuperar esa segunda plaza de ascenso directo. “Que bonito final de liga y que privilegiados somos de estar ahí peleándolo. Hace 25 jornadas lo veíamos imposible y hace 3 estaba casi hecho, pero al margen de todo eso es para estar muy contentos. El lunes pasamos todos un momento duro con la victoria del Mirandés, no me podía dormir, pero el martes lo único que quería era estar con mi equipo. Tenemos que estar pensando en lo nuestro.”
Sarabia terminó muy cabreado por el arbitraje en Huesca la pasada jornada, este fin de semana el árbitro designado para el Elche-Málaga es de Oviedo, rival directo de los franjiverdes en la lucha por el ascenso: “Hay cosas que se podrían controlar un poco, para que los árbitros puedan estar más libres en todos los sentidos, porque ahora haga una cosa para un lado o para otro se va a poder mirar con esa suspicacia. Creemos en la honradez del arbitraje y que ellos también se la juegan; pero como dije el otro día, nosotros también nos la estamos jugando y hay que acertar. Lo del otro día fue bastante grave, no solo la acción de la expulsión.”
En cuanto al rival, el Málaga CF, llega al encuentro salvado y sin opciones a pelear por el ascenso, Sarabia ha valorado si es una situación mejor o peor para los intereses franjiverdes: “Es lo que es. No lo sabemos. Son un gran equipo, van a jugar sin presión y valientes, sobre todo por los futbolistas que tienen y la idea que han tenido en todo el año. Jugar sin presión les va a favorecer en algunas cosas y puede que les perjudique en otras. Tenemos la necesidad de dar una gran versión nosotros también.”
Eder también ha confirmado las bajas que tendrá el Elche para el partido ante el Málaga: “Bambo y Rashani. Diaby no ha terminado de arrancar y Elba se ha retrasado un poco más en relación a lo que pensábamos que podía ser. Los demás estan bien, pensábamos que habían algunos jugadores que les hemos cuidado un poco más durante la semana, pero hoy ya todos han hecho todo normal, mañana haremos entrenamiento a tope y salvo esas dos bajas junto con Yago están todos disponibles.”





Iván Hurtado





