ELCHE ILICITANO

El ascenso del Ilicitano, cuestión de tiempo

Tras el valioso punto obtenido el pasado domingo en Ontinyent, el equipo dirigido por Ángel Donato podría ser campeón de liga este mismo fin de semana y de esta forma ascender directamente a Segunda RFEF
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
13 de abril de 2024 - 10:30
Twitter Fútbol Base Elche CF

El Elche Ilicitano recibe esta tarde a las 16:00 al colista de la categoría, el Silla CF. Los ilicitanos vienen de empatar frente el Ontinyent 1931, rival que hasta el pasado fin de semana ha sido su fiel perseguidor en la tabla. Tras el punto obtenido el pasado domingo en El Cariano, el conjunto dirigido por Ángel Donato y Nino suman en 28 jornadas un total de 70 puntos, 13 puntos más que su nuevo perseguidor, el FC Jove Español, que este fin de semana ha logrado superar en la clasificación al Ontinyent 1931, que se encuentra tercero clasificado a 14 puntos del Ilicitano. Estos números permiten que este mismo fin de semana el filial franjiverde sea equipo la próxima temporada de Segunda RFEF.

El Elche Ilicitano necesita una serie de resultados para que el ascenso se produzca este mismo fin de semana y no se prolongue una semana más. Para ello, en primer lugar el filial franjiverde deberá hacer los deberes en el Diego Quiles ante el Silla y en caso de lograr los tres puntos esperar los resultados de sus dos rivales directos. Por este motivo, no podrá ser como mínimo hasta este domingo 13 de abril cuando se produzca el ansiado ascenso matemático. El FC Jove Español se enfrentará mañana a las 11.00 en Patacona. Una hora después, a las 12.00, el Ontinyent 1931 tendrá que visitar al Villarreal C en el encuentro que podría dar el ascenso directo al Ilicitano, si ambos equipos no logran sumar de tres, el filial franjiverde lograría a falta de cinco jornadas el objetivo.

Temporada para el recuerdo 

La temporada del Ilicitano se podría decir que ha sido perfecta, desde que en la jornada 9 logró recuperar el liderato, ningún equipo ha sido capaz de acercarse a los ilicitanos que siempre han mantenido un margen considerable sobre el segundo clasificado. El filial del Elche CF podría acabar en caso de hacer pleno en los últimos seis partidos con un total de 88 puntos, dejando tan solo 14 puntos por el camino. Un dato sorprendente teniendo en cuenta que es una temporada a 34 jornadas, lo que quiere decir que la cifra máxima que se puede alcanzar es de 102 puntos. No solo está siendo una campaña excelsa en lo colectivo, también cabe destacar la gran temporada del delantero Iomar, que en 26 partidos que ha disputado, el canterano ha conseguido anotar un total de 24 dianas, cifras que ponen al jugador franjiverde en lo más alto del ranking de goleadores de la categoría.