Sebastián Beccacece vive el presente. El técnico rosarino del conjunto franjiverde es reacio a adelantar acontecimientos y prefiere centrarse en el día a día. “Vamos a transitar cada semana como si fuese la única y la última. No esquivamos esa responsabilidad, pero dejemos que el sueño tenga su proceso natural y dejemos que partido a partido vayamos viendo en qué espacio nos encontramos”.
La dura derrota en Ferrol puede servir de aprendizaje para lo que viene. “Las derrotas sirven para acercarse a la convicción de lo que uno viene haciendo y de lo que uno viene realizando”, afirma Sebastián Beccacece, que añade que “somos muy prudentes cuando ganamos y somos muy respetuosos también cuando nos toca perder porque tenemos claro que el camino nuestro es la constancia, la continuidad y el funcionamiento”.
Los dos pinchazos consecutivos en el Ciutat de València y A Malata no han cambiado la mentalidad del cuadro ilicitano. “A pesar del dolor que genera la derrota el equipo está entero y se muestra con valor y con coraje para afrontar lo que va a venir”. Además, el argentino opta por valorar la situación en la que se encuentra el equipo y subrayar cuál será la clave para conseguir el ascenso. “Qué mejor que llegar a esta instancia y tener posibilidades numéricas matemáticas de alcanzar el sueño. Mientras tengamos esa posibilidad hay que creer. El ascenso va a pasar por la regularidad. Creo que la regularidad es la que nos va a dar la posibilidad de alcanzar el sueño”.
El rival
Sebastián Beccacece no infravalora al Real Oviedo, sobre el que apunta que “es un equipo que desde la fecha de Andorra sumaron 42 puntos. Nosotros sumamos 44. En las últimas 21 o 22 jornadas somos los equipos que más sumaron. Será un lindo partido. Ellos están muy trabajados, están muy ordenados, tienen muchas variantes, jugadores de mucha capacidad individual, tienen un buen funcionamiento, son sólidos. Por algo están donde están”. El argentino también recalca la dificultad que supondrá el duelo en el Martínez Valero este viernes. “Será un partido como todos. Complicado, difícil, de saber sufrir, pero en todo eso tan solo tenemos que ser nosotros. Tenemos que pensar en nosotros y siempre respetando la diversidad de la división”.
Cómo suplir las bajas
Josan y Pedro Bigas no podrán estar disponibles por ciclo de amonestaciones, pero sus ausencias “no deberían incidir a la hora de un desarrollo. No lo vamos a usar como excusa. Tenemos la oportunidad para seguir creciendo con los que les tocan y mostrar una vez más que ante la adversidad que nos va aconteciendo el equipo tiene que mostrarse como colectivo, como conjunto”. El argentino ha apuntado a Sergio Carreira como sustituto en el lateral derecho, “está bien, yo creo que va a ser de la partida. Tenemos mucha confianza en él”.