ATTICGO BM ELCHE 19-28 SUPER AMARA BERA BERA

El Atticgo BM Elche no puede ante el Bera Bera y se queda a las puertas de ganar la Supercopa Ibérica


19 28
ATTICGO BM ELCHE SUPER AMARA BERA BERA
El conjunto guipuzcoano ha logrado alzarse con el título tras un partido que tuvo controlado durante gran parte del encuentro. Las ilicitanas terminaron como subcampeonas y con la cabeza muy alta
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
08 de septiembre de 2024 - 22:00
Twitter Atticgo Balonmano Elche

El Atticgo BM Elche vuelve a rozar un nuevo título, en esta ocasión en la Supercopa Ibérica. Las guerreras no pudieron ante el Super Amara Bera Bera, que ha conseguido revalidar el título. Un partido en el que fue superior el conjunto de San Sebastián, logrando imponerse por 19-28 en el marcador. A pesar del resultado, las deportistas franjiverdes pueden sentirse orgullosas de llevar a Elche a lo más alto y proclamarse subcampeonas de la Supercopa Ibérica.  

El partido comenzó con un ritmo frenético. Ambos conjuntos querían imponer velocidad para tomar la delantera en la final. Estaba en juego el primer título de la temporada, lo que se notó desde el pitido inicial. La intensidad se reflejaba en cada acción, con jugadoras de ambos equipos dejando todo en cada disputa. Cualquier recuperación o pérdida del balón por parte del rival era la oportunidad perfecta para intentar inclinar el partido a favor.

El Atticgo BM Elche arrancó ligeramente mejor que el Super Amara Bera Bera. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Super Amara Bera Bera comenzó a encontrar los huecos hacia la portería defendida por Nicole Morales, quien tuvo una actuación destacada. A pesar de esto, no fueron los ataques los que brillaron en el primer tiempo, sino las defensas, con ambos equipos mostrando agresividad para recuperar el balón y salir rápido al contragolpe. El equipo de Imanol Álvarez demostró su poderío ofensivo y consiguió irse al descanso con tres goles de ventaja en una primera mitad llena de intensidad.

Tras el descanso, el actual campeón desplegó todo su arsenal en ataque para ampliar la ventaja, y el partido entró en un terreno más favorable para el Bera Bera. A pesar de esto, el Atticgo BM Elche no se dio por vencido y siguió luchando, manteniéndose firme en defensa y aprovechando sus oportunidades en ataque, liderado por una efectiva Zaira Benítez, quien sumó cinco goles a su cuenta personal.

El Atticgo BM Elche tuvo una actuación destacada a lo largo del torneo, aunque no logró coronarse campeón. La final de la Supercopa Ibérica fue un duelo emocionante entre dos equipos españoles que lo dieron todo en el campo, y ambos salen reforzados de cara a la nueva temporada. Las jugadoras vuelven a Elche con la cabeza muy alta con las demás competiciones a la vista.

Ficha técnica:

Atticgo Elche (10+9): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería; Paula María Agulló (2), Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez (1), María Carrillo (3), Clara Gasco, María Flores (1), Zaira Benítez (5), Esther Martín-Buro, Carmen Prelchi, Paola Bernabé (1), Vanessa Rubio (1), Kelly Rosa (2), Carmen Figueiredo (1). Entrenador: Joaquín Rocamora.

Super Amara Bera Bera (13+15): Tamara Kostic y Lucía Prades en portería; Elba Álvarez (3), Esther Arrojeria (5), Eszter Ogonovszky (6), Marie Louis (2), Alba Menéndez, Laura Hernández (1), Maitane Etxeberria (3), Elke Karsten (2), Lyndie Tchaptchet (1), Anne Erauskin (3), Shula Gavilán (1), Carmen Arroyo (1), Eider Tapia. Entrenador: Imanol Álvarez

Árbitros: Hugo Daniel Dias Xavier y Alexandre Martins Bragança.