El desenlace más duro para uno de los títulos de la recta final. El Atticgo CBM Elche no ha podido con el Costa del Sol Málaga, que doblegó a las ilicitanas en la tanda de penaltis en un partido largo que se tuvo que decidir desde los 7 metros en una tanda en la que las andaluzas vieron puerta en todos sus lanzamientos y en la que las ilicitanas fallaron uno. Previamente también se había despedido de la competición el otro equipo alicantino, el Elda Prestigio, que caía en el primer partido de la competición con un 31-27 ante el Granollers.
Cruz desde el inicio
Las eliminatorias a partido único siempre son difíciles y duras, y por si había alguna duda de si está iba a seguir ese camino, el inicio del encuentro se encargó de despejarlas. A los diez minutos, el Costa del Sol Málaga vencía 0-4. El partido se ponía cuesta arriba para las ilicitanas, pero cerraron la primera parte con un soberbio parcial de 7-1 para llegar al descanso con la contienda igualada.
Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad de tal manera que el partido llegaba empatado a los minutos 40, 50 y 60, por lo que se hubo de jugar una prórroga que sirvió de puente para una tanda de penaltis en la que las ilicitanas acabaron cayendo 4-5. Por tanto, las guerreras de Joaquín Rocamora se despiden demasiado pronto de la Copa de la Reina, pero lo hacen con honor y con la vista puesta en los dos títulos que aún tienen que disputar. Próxima parada, BM Porriño el próximo miércoles por un hueco en la final por la liga.