Sabían que podían hacerlo y lo hicieron. El Atticgo CBM Elche ha subrayado su nombre en las páginas del deporte ilicitano tras ganar la primera final europea de su historia. Las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora ejercieron autoridad en Michalovce, hicieron bueno el resultado de dos goles de ventaja de la ida y lo agrandaron con otra ventaja de +6 para que el título viaje a tierras ilicitanas. Ni siquiera una colosal Wollingerová, que hizo 11 de los 22 goles de su equipo, fue capaz de frenar a un Elche que vino, vio y venció.
Imponiendo su ley desde el principio
A pesar de la dureza y la exigencia defensiva que iba a pedir el equipo eslovaco, el Atticgo CBM Elche no se arrugó en ningún momento. El partido comenzó con el guion que promete una cita de estas características, sin que ninguno de los dos equipos pudiera llevarse el marcador a su terreno. Las eslovacas se pusieron dos veces por delante en los dos primeros 12 minutos, pero desde que estuvieron 4-3 no volvieron a llevar la iniciativa y jugaron a merced de unas guerreras ilicitanas que siempre tuvieron la final bajo control.
El encuentro se fue al descanso con un sonoro 10-15, igualando la máxima ventaja que se había tenido pocos minutos antes, y tras el paso por vestuarios Tessa Van Zijl ampliaba la superioridad a seis. Sobre lo que sucedió en el segundo tiempo prácticamente solo se puede hablar en clave ilicitana, ya que el Iuventa solo pudo reducir la diferencia en el luminoso a tres tantos en una ocasión, a partir de la cual el Atticgo CBM Elche hasta ampliar la ventaja hasta a siete goles, aunque finalmente se quedó en seis.
Un 24 de mayo de 2024, en Michalovce (Eslovaquia), un equipo formado por Marisol Carratú, Nicole Morales, Patricia Méndez, Zaira Benítez, Paola Bernabé, Danila So Delgado, Raquel Moré, Kelly de Abreu, Tessa Van Zijl, Nuria Andreu, María Flores, Ekhaterina Zhukova, Pipy Wolfs, Celia Guilabert, Clara Gasco, Alexandra de Do Nascimento, Joaquín Rocamora y un extraordinario cuerpo técnico hicieron historia y lo recordaremos siempre.